Embajada de la República Argentina en República Francesa

 

ARGENTINA, PAIS INVITADO DE HONOR EN “POLLUTEC” 2012

ARGENTINA, PAIS INVITADO DE HONOR EN "POLLUTEC" - 2012


Argentina dijo presente como país invitado de honor a “Pollutec”, el mayor salón mundial de tecnologías ambientales que se lleva a cabo todos los años pares en la dinámica ciudad de Lyon, capital de Rhône-Alpes. 

La Cancillería Argentina, a través de su Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales y en conjunto con la Fundación Export.Ar, acompañó del 27 al 30 de noviembre de 2012 a unas 50 empresas nacionales que producen soluciones ambientales con el objetivo de abrir nuevos mercados e intercambiar experiencias que permitan continuar innovando en este tipo de tecnologías.

   
Argentina País Invitado de Honor
 
Inauguración del stand
 
Stand argentino

Crédito: Revista Futuro Sustentable

El imponente stand de más de 100 m2, reservado exclusivamente a la oferta argentina, albergó también a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y a la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA), quienes dieron a conocer los proyectos que realizan a lo largo de todo el territorio nacional, tanto a nivel privado como público. 

El primer día del Salón, el stand argentino tuvo el honor de recibir la visita de la señora Delphine Batho, Ministro francés de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, quien agradeció a la delegación por su participación y felicitó a los empresarios y a las autoridades por su trabajo de desarrollo de la economía sostenible.

 
Visita de la Sra. Delphine Batho, Ministro francés de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía en el stand argentino

Crédito: Revista Futuro Sustentable

Cabe destacar la presencia del Secretario de Medio Ambiente de la Provincia de Mendoza quien se reunió con el Intendente de la ciudad de Lyon y con el Presidente de la región Rhône-Alpes, lo que permitió abordar y profundizar diversos proyectos ambientales a encarar en forma conjunta.  

Estos encuentros dieron continuidad al trabajo de cooperación descentralizada que estas regiones efectúan impulsado desde la Secretaria de Coordinación y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Embajada Argentina en Francia. 

En este contexto de intercambios, la Embajada Argentina en Francia junto con la Cámara de Comercio e Industria de Lyon, organizaron en esa ciudad la primera degustación exclusiva de vinos argentinos y el Primer Seminario de Oportunidades de Inversiones en el conocido Palacio de La Bolsa, potenciando así la promoción comercial y la atracción de inversiones francesas en Argentina.

 

- Volver a Eventos Destacados -

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin