Embajada de la República Argentina en República Francesa

 

Proyecto de cooperación entre las Municipalidades de Villa Elisa, San José y Colón (Provincia de Entre Ríos) y el Departamento de Haute Savoie

Proyecto de cooperación entre las Municipalidades de Villa Elisa, San José y Colón
(Provincia de Entre Ríos) y el Departamento de Haute Savoie

 

Fue durante el Primer Foro Franco-Argentino de cooperación descentralizada, organizado en 2008 que surgió una relación de cooperación entre el Departamento de Haute-Savoie y las ciudades de Villa Elisa, San José y Colón, en la Provincia de Entre Ríos.

 

En el Foro, la asociación francesa “Savoie Argentine” hizo un resumen de los diversos intercambios realizados entre ambas regiones.

En 2010, una delegación argentina compuesta por los intendentes y sus colaboradores de las ciudades de Villa Elisa y San José se trasladó a Haute-Savoie a fin de conocer mejor el sistema francés de los gobiernos locales y reunirse con representantes del Consejo General de ese Departamento, con la Asociación Saboyana Argentina y con un Centro de Formación Profesional.

 

 

Ambas partes presentaron los proyectos realizados en común desde el inicio de su cooperación:

  • la construcción de dos centros culturales en Saboya,

  • un club de deportes,

  • bibliotecas,

  • talleres de aprendizaje de oficios,

  • jardines de infantes,

  • intercambio de alumnos en la industria hotelera,

  • la valorización del patrimonio cultural y turístico, y

  • el desarrollo local y sostenible.

 

 

 

El Consejo General ha puesto un énfasis considerable en la formación profesional, tema que desea desarrollar en San José y Villa Elisa a través de la cooperación descentralizada.

El Centro francés de Capacitación Profesional de Groisy, ubicado a 12km de Annecy, se especializa en el sector de la restauración, alimentación, productos farmacéuticos y la floricultura.

En el marco del Acuerdo de Cooperación con el Consejo General de Haute-Savoie, se ha propuesto el intercambio de encargados de misión de los municipios de San José y Villa Elisa.

 

- Volver a los Proyectos de Cooperación -

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin