Embajada en REPÚBLICA FRANCESA

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Derechοs Humanos

Acerca de esta Representación

Islas Malvinas

Cooperación Científica y Universitaria

Proyecto de cooperación entre la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Brest Métropole Océane

Proyecto de cooperación entre la Municipalidad de Comodoro Rivadavia
y Brest Métropole Océane

 

Un acuerdo de cooperación descentralizada y asistencia recíproca en la investigación, cooperación académica y tecnológica fue firmado entre las ciudades de Comodoro Rivadavia y Brest en 2008.

Del 23 al 25 de febrero de 2011, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia recibió una delegación francesa que estaba compuesta principalmente de científicos.

 

 

 

Entre los objetivos, se previó la incorporación de la cátedra UNESCO-Cousteau en la universidad local.

Los especialistas de la delegación francesa también participaron en un programa de trabajo con el Centro de Innovación y Desarrollo “Mar Austral" y el Parque de Innovación e Investigación Tecnológica de Comodoro Rivadavia para analizar la posibilidad de crear un polo tecnológico relacionado con el sector marítimo en la ciudad argentina siguiendo el modelo francés de Brest.

La “Agencia Comodoro Conocimiento” de la ciudad argentina, precisó algunas temáticas sobre las cuales se podría trabajar en conjunto:

  • Seguridad en el sector petrolero y su impacto sobre el medioambiente

  • Energías renovables

  • Aspectos de promoción

  • Definición de las actividades de cooperación y de los intercambios con el equipo técnico de la Asociación francesa Jacques Cousteau

Estos temas se presentaron en la segunda Convocatoria de proyectos organizado por el Ministerio francés de Asuntos Exteriores y Europeos y la Cancillería Argentina.

Asimismo, la ciudad de Comodoro Rivadavia participó en la conferencia “Safer Seas” organizada en mayo de 2011 por Brest Metropole Oceane en colaboración con Technopole Brest Iroise y el apoyo de la Unión Europea así como la Región Bretaña.

 

 

 

También, una delegación argentina se desplazó en octubre de 2011, a Brest, a fin de conocer el Tecnópolo Brest Iroise y avanzar sobre el proyecto de creación de un polo tecnológico marítimo en Comodoro Rivadavia.

Ultimo evento: los “Tonnerres de Brest 2012”. La Provincia de Chubut participó a dicha manifestación del 10 al 15 de julio de 2012.

 
 
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular