Embajada de la República Argentina en República Francesa

 

JUEGOS ECUESTRES MUNDIALES 2014

JUEGOS ECUESTRES MUNDIALES 2014


Los Juegos Ecuestres Mundiales son considerados como el evento más importante del sector a nivel mundial. Esta competencia que se organiza cada cuatro años reúne atletas de más de 70 países que disputarán las 8 disciplinas oficiales de la Federación Ecuestre Internacional: Salto de obstáculos, Doma Clásica, Concurso Completo, Reining, Resistencia, Enganches y Acrobacia.

La edición 2014 se llevará a cabo en la Ciudad de Caen (Normandía) del 23 de agosto al 7 de septiembre. Paralelamente a las diferentes competencias, se organizarán multiples muestras de este universo ecuestre: espectáculos, conciertos, y una gran feria de exposición de productos relacionados.

La Argentina estará representada con un equipo de deportistas en las siguientes disciplinas:

En Salto:
Luís Pedro BIRABEN, Martín DOPAZO, José María LAROCCA, Alejandro MADORNO, Martín Federico MOSCHINI y Alexis TROSCH.

En Resistencia:
Josefina CHAS, Domingo Andrés  CORDOBA  y Mercedes TAPIA.

En Doma Paraecuestre:
Patricio GUGLIALMELLI LYNCH

Por otra parte, nuestro país contará con un pabellón nacional en la feria ecuestre donde participarán 3 empresas (Pampa SaddlesSebastián Ucha y MT whips), y 2 instituciones (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Asociación Argentina de Fomento Equino).

La Embajadora de la República Argentina en Francia, Sra. María del Carmen Squeff, le dará la bienvenida a los empresarios argentinos y participará en la ceremonia inaugural el sábado 23 de agosto.

- Volver a Eventos Destacados -

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin