Embajada de la República Argentina en República Francesa

 

MIDEM - MERCADO INTERNACIONAL DE MÚSICA 2014

MIDEM - MERCADO INTERNACIONAL DE MÚSICA - 2014


Exitosa participación argentina en el Mercado Internacional de la Música, MIDEM, que tuvo lugar del 1° al 4 de febrero de 2014 en la ciudad de Cannes.

 

 

Desde hace 47 años el MIDEM es el evento más importante de la industria musical internacional. Cuenta con un área de exposición, salas de conferencias, eventos de encuentro, conciertos y representantes de todos los rubros que componen la cadena de comercialización de la música, entre ellos: artistas, sellos discográficos, editores, distribuidores, así como también empresas, marcas y agencias de comunicación que se encuentran para desarrollar su actividad y descubrir las nuevas tendencias. De esta manera constituye una excelente vitrina para la industria musical de nuestro país.

Este año se registraron más de 6.500 profesionales de 75 países, 600 artistas y 3.000 empresas, siendo Argentina uno de los tres países latinoamericanos (junto con Brasil y Chile) en disponer de un pabellón especial para promocionar su industria musical.

 

 

 

La Dirección de Promoción de Exportaciones de nuestro Ministerio, la Fundación Export.Ar y la Sección Económica Comercial de la Embajada Argentina en Francia organizaron, en forma conjunta, el pabellón colectivo. A éste asistieron las siguientes empresas: EPSA MUSIC, THE FAIN MUSIC, LEADER MUSIC, GR8T COMMUNITY/ULTRAGALANA. Estuvieron también presentes en stands individuales las firmas Distribuidora Belgrano Norte SRL y Music Brokers.

Todos expresaron su gran satisfacción de haber podido participar en un evento tan importante a nivel mundial, para el sector. Durante esos cuatro días pudieron reforzar sus relaciones comerciales y crear nuevos contactos. Algunos realizaron ventas y hasta concretaron acuerdos de representación y distribución.

 

- Volver a Eventos Destacados -

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin