Embajada de la República Argentina en República Francesa

 

DEGUSTACION EN MONACO - 2013

DEGUSTACIÓN EN MONACO - 2013


El día 7 de octubre de 2013 se realizó la Cuarta Degustación de Vinos Argentinos en el Principado de Mónaco.

Cerca de 100 personalidades y profesionales de la industria gastronomita y vitivinicola se acercaron a degustar los vinos finos de las 10 bodegas/distribuidoras de vino argentino participantes: Allegria, Champagne Philipponnat (Amancaya, Aruma), Group Thienot (Clos de los 7), Gustoworld (Ampakama, Don Baltazar), Jean Bousquet, Les Chais Saint Laurent, Montivel (Festivo, Lindaflor, Calypso, Monteviejo), Neca SARL (Fin del mundo, Roca, Bianchi, Domingo Hnos.), Salentein, South World Wines (Fournier, Terrazas de los Andes).

Algunos de los asistentes destacados fueron los representantes de los restaurantes Cosmopolitan, Mirazur, Cap Estel (Eze sur Mer) y del prestigioso hotel Vista Palace, sommeliers de Cave PMG, Terroir Divin, Thienot France, Via dell  Abbondanza, periodistas de Femivin, Group y Nice Matin, y especialistas como Elizabeth Gabay (consultora, asesora).

De modo muy particular cabe destacar: la visita del Chef de cocina del Príncipe Alberto II de Mónaco (además Presidente de la Asociación Mundial de Chefs de Jefes de Estado), a quien se le enviarán vinos finos de nuestro país para evaluar la posibilidad de su inclusión en la Carta Oficial del Palacio del Príncipe (eventualidad que multiplicaría el prestigio y la visibilidad de cualquier bodega); el Jefe Sommelier y Director de Compras del grupo SBM (administrador de varios hoteles 4 y 5 estrellas y del Casino de Montecarlo). Por otra parte, también visitaron la degustación dos Intendentes Adjuntos de la ciudad francesa de Beausoleil, vecina de Mónaco.

Merece también en este punto destacarse la influencia que las autoridades de Beausoleil ostentan;  la noche del 5 de octubre, del Seminario, el Intendente de esa ciudad organizó una cena con los más importantes actores de novela de Francia. En dicha comida se sirvió exclusivamente vino fino argentino, por lo que se aprovechó la sinergia entre la actividad relativa a MIPCOM, en la que la Argentina fue país  Invitado de Honor , y la del sector vitivinícola, reforzando la identidad de nuestro país como locación de cine y televisión, al tiempo que se promocionaba su excelente producción gastronómica. De la mencionada cena participaron el Sr. Encargado de Negocios de esta Embajada, Mtro. Malaroda, y el Jefe de Gabinete de esa SUDIC, Cons. Leonardo Costantino.

 

- Volver a los Eventos Destacados -

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin