Embajada de la República Argentina en República Francesa

 

POLLUTEC - 2013

POLLUTEC - 2013


 

Por tercer año consecutivo, Argentina participó en el Salón Internacional de equipamientos, tecnologías y servicios del medio ambiente, Pollutec Horizons, con un pabellón nacional. Dicho salón abrió sus puertas el pasado martes 3 de diciembre, inaugurado por el Ministro francés de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, Sr. Philippe Martin, y tuvo lugar hasta el viernes 6 de diciembre de 2013, en el Parque de Exposiciones de París Nord Villepinte.

Las firmas Incol S.A. (fabricación de plantas de tratamiento de residuos), Hera Ailinco S.A. (servicios ambientales, incineración, tratamiento de líquidos, asesoramiento, remediaciones y reciclado de PVC), SIM / Servicio Integral de Medio ambiente (servicios de consultoría e ingeniería ambiental), Megaplastic S.R.L. (desarrollo de proyectos vinculados con la recuperación y reciclado de plásticos y otros materiales), Salas S.A. (tratamiento de agua) y Recypla S.A. (reciclado de PVC con tecnología de disolución selectiva), acompañadas por la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA) y ese PDCEX/EXPORT/SUDIC, presentaron su oferta.

Para la edición 2013, se estima a 30.000 personas el número de visitantes que asistieron para descubrir la oferta de 1.400 expositores de los cuales el 30% de origen extranjero (Corea del Sur, Japón, Bélgica, Rep.Pop.China, Alemania, Austria, Bélgica, Finlandia, Argentina, entre otros). El Salón presentó una oferta única de soluciones innovadoras, numerosas oportunidades de encuentros y un amplio programa de conferencias, intercambios y debates para evaluar la situación actual y las necesidades existentes.

Los expositores argentinos agradecieron la excelente ubicación del pabellón que permitió otorgarle una muy buena visibilidad y el apoyo institucional que les dió la posibilidad de estar presentes en un mercado de alto valor agregado en el cual Argentina tiene un muy buen posicionamiento tecnológico y competitivo. Se mostraron muy satisfechos por los intercambios realizados. Entre las oportunidades concretas, se habló por ejemplo, con varios países del África, en torno a la posible instalación de 2 o 3 plantas argentinas de reciclado a corto plazo.

 

- Volver a Eventos Destacados -

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin