Embajada de la República Argentina en República Francesa

 

MERCADO INTERNACIONAL DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES MIPCOM - 2013

MERCADO INTERNACIONAL DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES MIPCOM - 2013


En el marco de las distintas acciones de posicionamiento y promoción realizadas durante el mes de octubre en la Costa Azul y Mónaco, entre los días 7 y 10 de octubre de 2013 se desarrolló el Mercado Internacional de Contenidos Audiovisuales (MIPCOM), con la Argentina como país  Invitado de Honor.

El pabellón nacional ha ido ganando espacio y relevancia en la feria año tras año desde su primera participación en el 2009, a partir de gestiones impulsadas desde esta Embajada conjuntamente con las diversas áreas de la Cancillería. Finalmente, en atención a la presencia continua y creciente de nuestro país, involucrando cada vez más a organismos nacionales y productores y artistas, se alcanzó la coronación del esfuerzo en la figura del "País Invitado de Honor", garantizando la centralidad de la oferta argentina (ante la presencia de invitados de Sony, Endemol, Warner Brothers, Turner, Televisa, entre otros, y actores de gran renombre).

En esta edición fueron 95 las empresas audiovisuales presentes, con más de 270 argentinos acreditados.

Aún no hay cifras definitivas, pero se sabe que estuvieron presentes más de 100 países, más de 4.400 inversores y 13.000 participantes.

Tanto la Televisión Pública como las PyMEs y las grandes productoras cerraron acuerdos para coproducir y para exportar enlatados y formatos.  Concretaron operaciones de exportación por varios millones de dólares a países de todos los continentes.

Las operaciones comerciales cerradas son numerosas y estipulan diferentes tipos, tales como coproducciones, venta de formato y adaptaciones de programas argentinos.

Por otro lado, se produjo el lanzamiento de Federal Distribución Internacional, que es la primera distribuidora nacional de productores audiovisuales de todo el país con material  proveniente de más de sesenta distribuidoras independientes de todo el país.

Las empresas argentinas manifestaron su gran satisfacción con los resultados comerciales que alcanzaron durante la feria.

De esta manera,  Argentina se convirtió, en el primer país latinoamericano invitado de honor a esta feria. Los ejecutivos del mundo del entretenimiento tuvieron la oportunidad de descubrir la calidad y diversidad de nuestros contenidos de animación, ficción, documentales y entretenimiento.

 

- Volver a Eventos Destacados -

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin