Embajada de la República Argentina en República Francesa

 

VINEXPO - 2013

VINEXPO - 2013


La Cancillería Argentina -SUDIC y Fundación Export.Ar y Wines of Argentina (WOFA), con el apoyo de la Embajada Argentina en Francia, organizaron la participación nacional en el salón VINEXPO 2013 con un stand colectivo, bajo el nombre/marca WOFA. En éste, se agrupó a más de 50 bodegas provenientes de las distintas regiones vitivinícolas de nuestro país. También estuvo presente con un mostrador el Inprotur

La presente edición del salón, fue visitada por más de 50 mil profesionales de 150 nacionalidades, del sector vitivinícola mundial, con el objetivo de descubrir los productos y servicios propuestos por los más de 2.400 expositores de 44 países.

Asimismo, se organizaron diversas acciones de promoción comercial, de inversiones y gestiones en materia de cooperación descentralizada.

En este marco, el miércoles 19 de junio se organizó, en el predio de VINEXPO, un seminario de promoción comercial y de oportunidades de inversión en el sector vitivinícola argentino. Se contó con la participación de más de 100 potenciales inversores franceses, y de otras nacionalidades (Rep.Pop.China, Brasil, España, entre otros).

Se destacó la presencia del reconocido enólogo Michel Rolland, importante socio inversor del "Clos de los Siete" en Mendoza. Por su parte, el enólogo Marcelo Peleriti (Bodega Monteviejo) desarrolló una original presentación de las distintas regiones vitivinícolas de nuestro país, a través de la degustación de siete vinos.

Por otra parte, el Sr. Juan Manuel Ortega (Bodega O. Fournier) contó su experiencia de invertir en la Argentina y destacó a nuestro país como destino de oportunidades en el sector del vino y toda su cadena de valor. Durante el seminario, se degustaron vinos de las provincias de Mendoza, Salta y de la Patagonia. 

Con miras a aprovechar la envergadura del evento y los visitantes que se acercaron, se organizaron diversos encuentros para continuar ampliando las sociedades entre entidades subnacionales francesas y argentinas, en el marco de la continuidad del desarrollo de la cooperación descentralizada.

 

- Retour aux Événements précédents -

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin