Embajada de la República Argentina en República Francesa

 

SALÓN INTERNACIONAL AERONÁUTICA Y ESPACIO - 2013

SALÓN INTERNACIONAL AERONÁUTICA Y ESPACIO - 2013


 

 

Luego de 30 años y tras intensas gestiones, nuestro país estuvo presente en la 50º edición del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio que tuvo lugar del 17 al 23 junio 2013.

Durante la inauguración, el lunes 17 de junio de 2013,  El Sr. Raúl Argañaraz, presidente de FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones  Brig. San Martín  S.A.), brindó una conferencia de prensa para presentar el avión IA-63 Pampa III de la Fabrica, cuya principal característica es su adaptabilidad que le permite servir como avión de entrenamiento (con instrumentos de navegabilidad, básicos y avanzados, entrenamiento para uso de armas, para misiones tácticas, y de acrobacias aéreas) y de combate.

 

Dicha conferencia, organizada en los salones del Centro de conferencia de ViParis fue igualmente el marco para la firma de acuerdos con empresas que participarán en la construcción del avión.

El Pabellón argentino, de alrededor de 50m2 y próximo a los de países con tradición en la muestra como Estados Unidos o Brasil, contó con  un simulador de vuelo del nuevo modelo del avión Pampa III, el cual generó gran repercusión entre los asistentes y organizadores.

FAdeA S.A., ubicada en Córdoba, diseña, produce, moderniza y mantiene aeronaves comerciales y militares; produce partes y sub-conjuntos para entidades gubernamentales y empresas líderes en la región y se vuelve poco a poco un actor importante del sector en el Mercosur y el Unasur.

 

Se encuentra actualmente desarrollando un proyecto de construcción de 40 aviones IA-63Pampa III para la Defensa argentina y, a tales efectos, firmó contratos que incluyen transferencia tecnológica y producción local, con las siguientes 6 empresas: B/E Aerospace (mantenimiento de sistema de oxígeno), Elbit Systems (aviónica), Honeywell (mantenimiento de motores), Israel Aerospace Industries (tren de aterrizaje), Zlin (frenos) y Zvezda (asientos eyectables).

 

- Volver a Eventos Destacados -

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin