Embajada de la República Argentina en República Francesa

 

DIA MUNDIAL DEL MALBEC - 2013

DÍA MUNDIAL DEL MALBEC - 2013


Por tercer año consecutivo la Embajada de la República Argentina en Paris, organizó una conferencia de prensa, seguida de un cocktail y de una degustación de vinos malbec argentinos para unirse a la celebración del "Día Internacional del Malbec".

Dicho evento tuvo lugar el 17 de abril 2013 en la sede de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), cuyo Director General, Federico Castellucci, expuso sobre las bondades de la cepa argentina ante una treintena de periodistas especializados.

Varios medios estuvieron presentes, entre los cuales : La Revue du Vin de France, Top Outre-Mer, Australian TV, Europe Orient, Dico-du-vin, Courleux Sans Frontieres, Radio RCH INC, RVF, Connaître et Apprécier, Agencia de Prensa Alemana, Beverage Bulletin, IFI-LATINECO, Groupe OFS, Punto Final, Association Presse Étrangère, Global Times, Diario de Cultura.

El Malbec constituye la variedad emblemática de la vitivinicultura argentina siendo a su vez el "embajador" del vino argentino en el mundo.

Para el cierre de dicha celebración, los invitados asistieron a un cocktail donde tuvieron la oportunidad de degustar diversos vinos de la cepa Malbec de nuestro país presentados por las siguientes empresas distribuidoras en Francia: La Franco-Argentina (Bodegas Lagarde, Viniterra, Ruca Malen; Pichot), South World Wines (Bodegas: Terrazas de los Andes, O. Fournier, Vibo), Les Chais Saint Laurent (Bodegas Etchart, Trapiche, Atamisque, Rutini) y El Vino Argentino (Bodegas: Bodega Tukma, Finca Flichman, Zuccardi).

 

- Retour aux Événements précédents -

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin