Embajada de la República Argentina en República Francesa

 

MIDEM 2013

MIDEM 2013


Del 26 al 29 de enero de 2013 tuvo lugar la feria "MIDEM" de música internacional independiente que se realiza anualmente en el Palais del Festival de la ciudad de Cannes.

Por sexto año consecutivo, Argentina contó con un pabellón propio donde estuvieron presentes 5 sellos discográficos e instituciones que distribuyen productos de nuestro país en forma independiente: LEADER MUSIC, EPSA MUSIC, DBN, GRUPO VI-DA y DISTRIBUIDORA LEF.

El evento se llevó a cabo gracias a la iniciativa de la Unidad de Promoción de Exportaciones de Bienes Audiovisuales (UCINE) de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial y la Fundación Exportar, de manera conjunta con el MICA (Dirección Nacional de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Nación) y la Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Francia.

Desde hace 46 años, MIDEM es el evento más importante de la industria musical internacional. Cuenta con un área de exposición, salas de conferencias, eventos de encuentro, conciertos y 7 mil representantes de todos los rubros que componen la cadena de comercialización de la música, entre ellos: artistas, sellos discográficos, editores, distribuidores, así como también empresas, marcas y agencias de comunicación que se encuentran para desarrollar su actividad y descubrir las nuevas tendencias.

Según las primeras estimaciones de los organizadores, durante los cuatro días de la exposición estuvieron presentes 1.500 expositores de 75 países diferentes, 600 artistas y 3300 empresas.

Así pues, MIDEM constituye una excelente vitrina para la industria musical de nuestro país.

 

- Volver a Eventos Destacados -

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin