Embajada en REPÚBLICA FRANCESA

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Derechοs Humanos

Acerca de esta Representación

Islas Malvinas

Cooperación Científica y Universitaria

Noche “Altiplano Argentino” en París - 25/09/2017

 

El evento tuvo lugar el pasado lunes 25 de septiembre en el marco de la participación de Argentina a la feria de turismo IFTM Top Resa en París.

 

En dicha ocasión se presentó, en avant-premiere, el documental “Road trip entre sel et terres au Nord-Ouest de l’Argentine” de la serie “Cazadores de Aventuras” del canal francés Voyage que se filmó en territorio argentino durante el 1er trimestre del año.

 

El público, integrado principalmente por profesionales del sector turístico francés, descubrió los paisajes, los habitantes y la cultura del altiplano argentino de la mano de Sandra Ventax, responsable de la producción de viajes a medida en América del TO Nomade Aventure.

 

Luego de las palabras de bienvenida del ministro Darío Celaya, Encargado de Negocios de la Embajada, el Ministro de Cultura y Turismo de Salta y presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero, agradeció el recibimiento dado y señaló que dentro de los mercados lejanos, Francia es el emisor más importante para su provincia.

 

Para el cierre, los participantes degustaron empanadas y vinos salteños mientras disfrutaron de la música y la danza folklórica como así también la muestra fotográfica de los paisajes de Salta, ubicada en los diferentes espacios de la Embajada. 

 

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete del Ministerio de Turismo de la Nación, Matías Santos; el secretario de Turismo de la Provincia de Salta, Estanislao Villanueva y el presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos.

 

 
     
 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular