Embajada en REPÚBLICA FRANCESA

Promoción de Inversiones

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Derechοs Humanos

Acerca de esta Representación

Islas Malvinas

Cooperación Científica y Universitaria

Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)

El día domingo 13 de agosto próximo, tendrán lugar las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el territoriode la República Argentina.

Las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias no se realizan en la Representaciones argentinas en el exterior.

En tal sentido se informa:

• ARGENTINOS RESIDENTES EN FRANCIA

Los argentinos residentes en el exterior que hayan realizado el cambio de domicilio en su DNI argentino no deben realizar la justificación de NO emisión de voto.

Los argentinos residentes en el exterior que NO hayan realizado el cambio de domicilio en su DNI argentino , deberán realizar la justificación de NO emisión de voto conforme al procedimiento descripto abajo en el punto (*).

• ARGENTINOS EN TRANSITO:

Los ciudadanos argentinos que se encuentran en tránsito por razones turísticas, de estudio o de trabajo, en Francia (art 12 del Código Electoral: estar “a más de 500 km del lugar donde deban votar”) y que desean justificar la no emisión del voto, podrán hacerlo mediante un trámite on line,  sin necesidad de concurrir a la oficina consular, durante los 60 días subsiguientes a la fecha de la elección de las PASO, conforme al procedimiento descripto abajo en el punto (*).

El domingo 13 de agosto la Embajada Argentina en Francia (6, rue Cimarosa – Paris 75016), estará abierta entre las 08:00 hs y las 18:00 hs a los fines de informar, orientar  y asistir a los Ciudadanos Argentinos en relación a la justificación de NO emisión de voto. También se podrá acudir a la Sección Consular de la Embajada a los mismos fines  de lunes a viernes en el horario de atención al público desde las 09:15 hs a 14:15 hs.

 

(*) PROCEDIMIENTO JUSTIFICACION DE NO EMISION DE VOTO ONLINE:

Sin necesidad de concurrir a la oficina consular, a través de la página web http://infractores.padron.gov.ar, a partir del mismo día de las elecciones.

Para ello, los ciudadanos argentinos deberán:

a) acceder a la opción "Acceso Público" (que se encontrará disponible a partir del 13 de agosto).

b)ingresar su número de DNI, sexo y distrito.

c)completar el código de verificación solicitado por el sistema.

d)Ingresar en el botón Justificar, seleccionar la causal correspondiente, en este caso "Distancia mayor a 500km" (o hallarse fuera del territorio de la República Argentina).

e)Luego deberán adjuntar la documentación que acredite el motivo que invocan (imagen de certificación policial, pasaporte sellado, etc.) e informar un teléfono y un correo electrónico.

f) En un plazo aproximado de 48 hs. luego de realizada la solicitud, la Cámara Nacional Electoral enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada la constancia de trámite, consignando el cambio de estado en el Registro de Infractores al deber de votar."

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular