Embajada en Francia

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Derechοs Humanos

Acerca de esta Representación

Islas Malvinas

Cooperación Científica y Universitaria

Acuerdos bilaterales

Salón del Libro de París 2014 : la Argentina, país invitado de honor.

- Ver aquí la programación -

La Señora Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner inaugurará el 20 de marzo junto al primer ministro francés Jean-Marc Ayrault y la ministra de Cultura de Francia Aurelie Filippetti, la 34 edición del Salón del Libro que se desarrollará del 21 al 24 de marzo en París Porte de Versailles.

Argentina es el país invitado de honor en el mencionado Salón, que contará con la presencia de una cincuentena de escritores argentinos y que rendirá homenaje a Julio Cortázar, en el centenario de su nacimiento. El evento fue coordinado por la Cancillería Argentina y la Secretaría de Cultura de la Nación.

La Presidenta Fernández de Kirchner invitada por su par francés François Hollande, asistirá a un almuerzo oficial en el Palacio del Eliseo el miércoles 19 de marzo, para tratar diferentes temáticas de la agenda de relaciones bilaterales y de la situación internacional.

Posteriormente, el jueves 20 la Señora Presidenta asistirá a la inauguración oficial del Salón junto a las mencionadas autoridades francesas. Allí la Argentina cuenta con un pabellón de 510 mt2, donde se desarrollarán diferentes actividades (mesas redondas, conferencias, lecturas, presentaciones de libros, conciertos) de promoción de la literatura argentina, proyectando la cultura nacional en la feria de lectores más importante de Francia y una de las principales en Europa.

 

Inauguración del Salón del Libro 2014 por la Presidenta Cristina Kirchner
y el Primer Ministro francés Jean-Marc Ayrault

 

Para más información, consulte la página del Salón del Libro París 2014: www.salondulivreparis.com

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular