Embajada en REPÚBLICA FRANCESA

Promoción de Inversiones

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Derechοs Humanos

Acerca de esta Representación

Islas Malvinas

Cooperación Científica y Universitaria

Procedimiento Solicitud de Tramites

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE TRAMITE

1. A fines de verificar los REQUISITOS de los trámites consulares que se encuentre interesado en realizar,  lo invitamos a comunicarse telefónicamente o por correo electrónico con el área correspondiente:


PASAPORTES, Sra. Florencia Justiniano. 01 44 34 22 05 pasaporte.consuladoarg@gmail.com

DNI, CAMBIO DE DOMICILIO, Sr. Carlos Rocco. 01 44 34 22 03  

OTROS TRÁMITES Y CONSULTAS: Alejandra Najenson. 01 44 34 22 00 / 08 secretaria.consuladoarg@gmail.com

 

2. Enviar a esta Sección Consular la documentación que se detalla a continuación, con una anterioridad no inferior a 15 días a la fecha de la itinerancia respectiva;

I) El “Formulario de Solicitud de Trámite” completo y con su firma. En caso de menores de edad, la planilla deberá ser completada con los datos del menor y firmada por la Madre, Padre o Tutor. (Deberá completarse un formulario por cada solicitante. En un mismo formulario, podrá indicar múltiples trámites).

II) Los requisitos de documentación específicos solicitados conforme al tipo de trámite a realizar (Para mayor información, comuníquese con el responsable de área indicado en el punto 1).

III) Mandat Cash para abonar el arancel consular (consultar el Arancel específico de cada trámite). El pago de Mandat Cash se realiza en La Poste a la orden de:

Ambassade Argentine- Section Consulaire
6 Rue Cimarosa- 75116 Paris.

En La Poste se le entregará un cupón del pago de Mandat Cash, que deberá remitirnos dentro del mismo sobre en que envía el resto de la documentación antes indicada.
En caso de solicitar más de un trámite, podrá realizar un único Mandat Cash por el importe total.

Fechas límite establecidas para la recepción de la documentación:

15 días antes de la fecha establecida para cada itinerancia consular.

Por cuestiones de seguridad se recomienda realizar el envío por  medio de Colissimo o Chronopost, ya que esta Oficina no asume la responsabilidad en caso de pérdida de documentación remitida por vía postal.
 

3. Recibida su solicitud, la Sección Consular se comunicará con Usted para confirmar el recibo. Si no recibe una respuesta dentro de los 10 días posteriores al envío de la documentación, no dude en comunicarse para asegurar que la misma haya sido efectivamente recibida.
 

4. En todos los casos se asignará, con una semana de antelación a la fecha de la itinerancia, un turno para realizar el trámite por vía telefónica. En esa oportunidad se le comunicará el domicilio del local en el cual deberá presentarse el día del turno.
 

5. IMPORTANTE: es estrictamente necesaria la presencia del solicitante el día del turno. En caso de menores de edad es necesaria también la presencia del padre y/o madre (según el tipo de trámite).
 

6. Para todas aquellas personas que efectúen un trámite por primera vez, lo invitamos a efectuar el cambio de domicilio en DNI, y la inscripción en el Registro de Electores  Residentes en el Exterior.

 

Jubilados y Pensionados ANSES

Certificaciones

Jubilados y pensionados IPS

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Listado de aranceles consulares

Conducir en Francia

Matrimonio en Francia

Empezar / continuar sus estudios en Argentina

Ingreso y Egreso de menores a la República Argentina

Reciprocity Fee

Contacto Consulado

Visa corta Estadía

Visa Temporaria

Visa-permanente

Derechos Humanos

Informaciones Utiles

Escrituras y otros actas Notariales

Informaciones Fiscales

Información para turistas argentinos

Obtención de partidas de nacimiento / matrimonio / defunción en Argentina

Ingreso de animales

Elecciones

Nacionalidad argentina

Legalizaciones

Itinerancia consular

Pasaportes

Documento Nacional de Identidad

Inscripción consular

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular