Embajada en Francia

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Derechοs Humanos

Acerca de esta Representación

Islas Malvinas

Cooperación Científica y Universitaria

Acuerdos bilaterales

Pasaporte para argentinos

Importante: Como paso previo a la realización de cualquier trámite en Sede Consular, todo argentino residente en Francia o Mónaco debe estar debidamente inscripto en el Libro de Matrícula de esta Sede. Para iniciar el trámite de inscripción, deberá completar el siguiente formulario: https://siiconline.mrecic.gov.ar/form_arg.php

Dicha inscripción no implica automáticamente la posibilidad de votar en el exterior, para lo cual se requiere la realización del cambio de domicilio en el DNI ante este Consulado.

 

Los argentinos residentes en Francia pueden tramitar su pasaporte ordinario, con validez de 10 años, ante la Sección Consular de esta Embajada. A tal fin, el interesado deberá presentarse, previo turno solicitado por Internet, con la siguiente documentación:

  • Original (con firma y sello de oficial público) y copia de partida de nacimiento. NO se acepta certificado de nacimiento ni testimonio de nacimiento. En caso de optantes por la nacionalidad argentina, podrá admitirse la presentación del Certificado de Acta de Inscripción de la Opción que fuere entregada al interesado al momento de realizar la opción por la nacionalidad argentina*
  • Último DNI, actualizado, con domicilio en Francia. En caso de presentar DNI desactualizado, simultáneamente con la tramitación del pasaporte se iniciará el trámite de nuevo ejemplar de DNI
  • Justificativo de Domicilio
  • En el caso de menores de edad, deberán estar acompañados por ambos padres o tutor legal, quienes deberán acreditar su identidad con DNI, pasaporte o CI francés. En caso de corresponder, autorización por escrito del padre que no esté presente el día del trámite efectuada ante escribano público o ante esta Sección Consular. En caso de que la autorización sea gestionada ante un escribano en Francia (Notaire), la misma deberá ser apostillada y traducida al español por traductor público (“Traducteur assermenté par la Cour d'Appel”).
  • El Arancel Consular asciende a la suma de 165 Euros. Único medio de pago aceptado: tarjeta débito/crédito  (Visa o Mastercard).

PLAZO PROMEDIO DE ENTREGA DEL PASAPORTE: 60 días. La demora podrá ser en todos los casos superior. Se recomienda no programar viajes, efectuar la compra de pasajes ni asumir compromisos previo a la recepción del pasaporte. Al recibir el pasaporte, nos contactaremos con usted para notificarlo. 

*Los argentinos por opción sólo podrán tramitar pasaporte una vez obtenido su DNI.

El turno se solicita únicamente por internet, a través del siguiente enlace:

  Reservar on-line  

Certificados

Conducir en Francia

Contacto de la Sección Consular

Documento Nacional de Identidad

ESCRITURAS Y OTROS ACTOS NOTARIALES

Funciones de los Consulados

Informaciones Fiscales

Informaciones Utiles

Ingreso de extranjeros

Ingreso y Egreso de Menores

Inscripción consular

Itinerancia consular

Legalizaciones

Listado de aranceles consulares

Matrimonio en Francia

Nacionalidad argentina

Obtención de partidas de nacimiento / matrimonio / defunción en Argentina

Pasaportes

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

REQUISITOS PARA EL INGRESO A FRANCIA COMO TURISTA

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular