Embajada en REPÚBLICA FRANCESA

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Derechοs Humanos

Acerca de esta Representación

Islas Malvinas

Cooperación Científica y Universitaria

Acuerdos bilaterales

Mercado Internacional de Música - MIDEM - 2014

Por 7º año consecutivo, la Argentina tendrá un pabellón colectivo en el Mercado Internacional de Música, MIDEM, que tendrá lugar del 1º al 4 de febrero en el Palacio de Festivales de Cannes.

Ubicado en el espacio Riviera, Nivel 0, stand R04.32, el pabellón agrupará a las 4 entidades siguientes:
- EPSA MUSIC: sello discográfico independiente creado en 1996 y especializado en la producción promoción y comercialización de música argentina de alta calidad. En su catálogo, se encuentran diferentes estilos musicales que incluyen folklore, tango, rock/pop, hip hop, reggae, etc.
Web: www.epsamusic.net

- THE FAIN MUSIC: grupo de empresas dedicadas a la producción musical, licencias de música y concepción sonora para películas. Es el representante exclusivo de Ricall para América Latina. Tiene su sede en Buenos Aires pero representa sellos discográficos en el mundo entero.
Web: www.thefainmusic.com

- LEADER MUSIC: empresa argentina de promoción y venta de música en CDs y formato digital. Creada en 1983, posee filiales en Chile, México y distribuye en Uruguay, Colombia y Perú.
Web: www.leadermusic.com

- ULTRAGALANA: banda de hard rock + electropop de sonido potente y enérgico, fuertes melodías y líricas precisas, y con influencias de funk, progresivo, folk, y fusión. Está integrada por Ari Kuper en voz y guitarra, Ale Wasil en bajo y coros, y Tom Ribas en batería, secuencias y coros. Presentará su nuevo material “Bipolaridad Paranormal”, con más de 15.000 fans en redes sociales y 3 discos independientes.
Web: www.ultragalana.com

Esta participación se llevará a cabo gracias a la iniciativa del Programa de Promoción de las Exportaciones de Software e Industrias Creativas de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial y la Fundación Exportar, de manera conjunta con la Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Francia.

Estarán también presentes en stands individuales las firmas Distribuidora Belgrano Norte SRL y Music Brokers.

Desde hace 47 años, MIDEM es el evento más importante de la industria musical internacional. Cuenta con un área de exposición, salas de conferencias, eventos de encuentro, conciertos y 7 mil representantes de todos los rubros que componen la cadena de comercialización de la música, entre ellos: artistas, sellos discográficos, editores, distribuidores, así como también empresas, marcas y agencias de comunicación que se encuentran para desarrollar su actividad y descubrir las nuevas tendencias. Así pues, MIDEM constituye una excelente vitrina para la industria musical de nuestro país.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular