Embajada en Francia

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Derechοs Humanos

Acerca de esta Representación

Islas Malvinas

Cooperación Científica y Universitaria

Acuerdos bilaterales

La Presidenta recibió al Primer ministro de Francia - 25/01/2013

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy al primer ministro de Francia, Jean Marc Ayrault, quiénes analizaron durante el encuentro la cooperación entre ambas naciones, según se indicó. El encuentro se llevó a cabo poco después del mediodía en el despacho presidencial de la Casa Rosada, con la asistencia del jefe de Gabinete, Juan Abal Medina; el canciller Héctor Timerman y el embajador de nuestro país en Francia, Aldo Ferrer.

Ayrault concurrió acompañado por los ministros de Asuntos Europeos, Bernard Cazeneuve; de Economía Social y Solidaria, Benoît Hamon; el embajador de Francia ante nuestro país, Jean-Pierre Asvazadourian y otros funcionarios de esa representación diplomática.

Jean-Marc Ayrault, de 63 años, es miembro del Partido Socialista y fue designado en su cargo por el presidente de Francia, François Hollande, el 15 de mayo pasado. A los 27 años fue el alcalde de Saint-Herblain y se convirtió en el jefe comunal más jóven de Francia. Además, fue elegido diputado en 1986 y titular de la Federación nacional de electos socialistas y republicanos en 1992, y se desempeñó durante varios años como presidente de la Asociación de alcaldes de las ciudades mayores de Francia.

Fuente : Telam

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular