Embajada en REPÚBLICA FRANCESA

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Derechοs Humanos

Acerca de esta Representación

Islas Malvinas

Cooperación Científica y Universitaria

Acuerdos bilaterales

La historieta argentina invitada de honor a Lyon

El 15 y 16 de junio se llevó a cabo la octava edición del Festival Lyon BD (Bande Dessinée), dedicado al desarrollo del noveno arte, con la Argentina como país invitado

A lo largo del mes de junio, y por ocho años consecutivos, la ciudad de Lyon se vistió de colores para recibir en más de 50 lugares prestigiosos de la cultura (el Palacio del Comercio, la Intendencia, el Teatro Odeón y la gran cadena discográfica FNAC, entre otros) a un importante número de artistas del género y al público amante de las historietas.

El Festival contó con exposiciones, mesas redondas, "performances", obras de teatro, stand de ventas y espacios de encuentro entre autores y el público. Según los cálculos del Festival, se hicieron presentes 150 autores, entre los cuales se destacaron nombres muy consagrados de la historieta francesa e internacional y otros con un futuro promisorio.

 

La Argentina, como país invitado de honor, se hizo presente con sus principales artistas del género, conferencias en torno a la experiencia argentina, debates, editoriales especializadas y una exposición en Homenaje a Carlos Trillo, reconocido historietista fallecido en 2011.

Entre los argentinos y gracias a la colaboración de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina, a través de la Embajada Argentina en Francia, estuvieron presentes: Domingo Mandrafina, Lucas Varela, Ricardo Liniers, Martín Muntaner, Quien Jorge, Pablo Túnica y Laura Vázquez.

Asimismo, estuvo presente la editorial y centro de arte argentino MOEBIUS, que contó con un stand con distintas publicaciones y autores del noveno arte nacional.

El creciente desarrollo del rubro y la excelente calidad de nuestros artistas, fueron homenajeados una vez más en Francia, donde hay un gran reconocimiento y  admiración por la historieta argentina.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular