Embajada en REPÚBLICA FRANCESA

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Derechοs Humanos

Acerca de esta Representación

Islas Malvinas

Cooperación Científica y Universitaria

Homenaje al Libertador General San Martín

Entre los días 23 y 25 de febrero del corriente, se realizaron actividades en diferentes localidades de Francia a fin de conmemorar el 237 aniversario del natalicio del libertador Gral. San Martín. Las actividades contaron con la presencia del historiador Felipe Pigna, quien presentó su libro "La voz del gran jefe".

El programa se inició el día lunes 23 de febrero, con una visita y conferencia en la que fuera la casa del Libertador -hoy convento de la Solitude de las Hermanas de Notre-Dame de Sion- en ciudad de Evry.

En ese marco se descubrió una placa conmemorativa del Ministerio de Cultura al ingreso del Convento, el historiador Pigna brindó una conferencia sobre la vida del héroe y se amenizó la tarde con un chocolate de honor.  

 

 

 

 

     
 

  
El día 23 de febrero se realizó una ofrenda floral ante el Monumento de San Martín en la ciudad de Boulogne sur Mer. En esa oportunidad la delegación argentina fue recibida por el Intendente, Sr. Frederic Cuvillier y autoridades de la municipalidad, además de contar con la presencia de representantes de otras representaciones diplomáticas, público local, argentinos residentes en la zona y alrededores y otros que especialmente se trasladaron al efecto.
 

 

Con posterioridad a la ofrenda floral, se realizó una visita al Museo del Libertador y se efectuó un recorrido por la cripta de la Catedral -actualmente en trabajos de reparación y puesta en valor- en la que reposaron los restos mortales del héroe de la Independencia durante 11 años.

Cabe destacar que con sus 128 metros de largo y sus 42 metros de ancho, es una de las criptas más importantes de Francia.

     

Desde la catedral, miembros de la delegación de la Embajada y público en general se trasladaron a la sede de la intendencia, para participar de la conferencia en la sede del gobierno de Boulogne sur Mer.

La Conferencia del historiador Pigna en Boulogne sur Mer contó con la presencia de público local, y entre ellos un importante número de argentinos, que concurrieron especialmente para la ocasión.
  
Al finalizar la conferencia, la Intendencia ofreció un vino en honor de la delegación argentina para todos los asistentes.

   

Las jornadas concluyeron, el miércoles 25 de febrero, con una conferencia en la Maison de L’Amérique Latine que contó con una audiencia que colmó el salón auditorio de la institución.

 
     
 

 

 




 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular