Embajada en REPÚBLICA FRANCESA

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Derechοs Humanos

Acerca de esta Representación

Islas Malvinas

Cooperación Científica y Universitaria

El cirujano argentino Dr. Elías Hurtado Hoyo fue incorporado a la Academia Nacional de Medicina de Francia

El martes 15 de diciembre se llevó a cabo en la Academia Nacional de Medicina de Francia, creada en 1820, la ceremonia de incorporación de los nuevos miembros asociados a dicha institución.

En dicha ceremonia, el cirujano argentino Dr. Elías Hurtado Hoyo, Profesor de Cirugía de la Facultad de Medicina de Buenos Aires y Presidente de Honor de la Asociación Médica argentina, fue incorporado como miembro asociado extranjero a la mencionada Academia Nacional, siendo el único argentino y latinoamericano entre los diez extranjeros asociados este año.

La ceremonia de recepción estuvo  presidida por el Presidente de la Academia, Profesor Jean-Yves Le Gall, quien además pronunció el discurso académico: “La Genética: una breve historia en plena expansión”. Por su parte, el Dr. Guillermo Dighiero, Embajador del Uruguay en Francia y médico hematólogo y ex director del  Instituto Pasteur de Montevideo, presentó el tema “El Instituto Pasteur de Montevideo, un modelo ejemplar de cooperación científica francesa”.

Cabe mencionar que se realizaron intermedios musicales por parte de un cuarteto de cuerda, el cual interpretó tangos en honor del Dr. Elías Hurtado Hoyo.

 

   

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular