Embajada en REPÚBLICA FRANCESA

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Derechοs Humanos

Acerca de esta Representación

Islas Malvinas

Cooperación Científica y Universitaria

Conmemoración del 9 de Julio: inauguración de la muestra “Identité Disparue” de Silvia Levenson

El día 9 de julio de 2015 se conmemoró en esta Embajada el Día de la Independencia. En esta ocasión se inauguró la obra "Identidad Desaparecida" de la artista Silvia Levenson en la Galería de Arte de esta Embajada.

La Embajadora María del Carmen Squeff señaló la importancia de la obra en tanto que permite difundir y promover los Derechos Humanos y la Memoria, mediante las 116 piezas de vidrio que aluden al espacio que han dejado los niños robados durante la última dictadura militar y que hoy han recuperado su identidad. A continuación, la artista presentó su obra y luego se ofreció un vino de honor a los presentes.

- Fotografías de la Exposición en la página de la Galería Argentina -

Asistieron a la inauguración de la obra funcionarios del Ministerio francés de Asuntos extranjeros, Embajadores latinoamericanos acreditados en Francia, miembros de organizaciones de derechos humanos y de la comunidad argentina en este país.

 

Silvia Levenson entrevistada por Jordi Batallé en Radio France International se refirió a su obra y a su vinculación a los derechos humanos.

Video de la entrevista completa:

Al mismo tiempo, se destaca la entrevista realizada por Radio France International a la nieta recuperada Mariana Zaffaroni y a la Embajadora María del Carmen Squeff. 

- Ver la entrevista completa en el sitio de RFI -

Video de la entrevista:

- Ver el Facebook de la campaña para el “Derecho a la Identidad” -

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular