Embajada en REPÚBLICA FRANCESA

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Derechοs Humanos

Acerca de esta Representación

Islas Malvinas

Cooperación Científica y Universitaria

Acuerdos bilaterales

Asistencia Consular

Sección Consular

Dirección:

Horario de Atención:

Teléfono:

Fax:

E-mail:

6 rue Cimarosa – 75116 París

Lunes a Viernes 9:15 a 14:15 hs.

+33 1 44 34 22 00 / 08

+33 1 44 34 22 09

secon_efran@mrecic.gov.ar
secretaria.consuladoarg@gmail.com

 

 

 

EMERGENCIAS  

LINEA EXCLUSIVA PARA EMERGENCIAS DE CIUDADANOS ARGENTINOS. Se consideran URGENCIAS / EMERGENCIAS los siguientes supuestos: fallecimientos, hospitalizaciones, detenciones o retenciones policiales, accidentes graves, robos o pérdidas de pasaporte.

 

+33 6 25 08 25 79  

 

-----

 

 

NOTICIAS SECCION CONSULAR

 

---

 

« Su Consulado se desplaza para atenderlo. »

PROGRAMA DE ITINERANCIAS CONSULARES AÑO 2018

La Sección Consular de la Embajada de la República Argentina en Francia  implementará nuevamente en el año 2018  un programa de Consulados Itinerantes con el objeto de dar curso a trámites y atender las consultas de los ciudadanos argentinos residentes en el interior de Francia.

El próximo  desplazamiento se llevará a cabo en la ciudad de Toulouse el día viernes 16 de marzo.

En esta oportunidad encontrarán la posibilidad de realizar el cambio de domicilio en el DNI, solicitud del nuevo ejemplar de DNI, Venia de viaje, legalización de documentación para AFIP y ANSES, Certificado de Antecedentes Penales, entre otros,  que por motivos de distancia posiblemente se hayan visto obligados a postergar en otras ocasiones. 

Invitamos a todas aquellas personas que estén interesadas en realizar gestiones en la itinerancia en Toulouse a visitar la sección “Procedimiento Solicitud de Tramites” en nuestro sitio web.

Para mayor información, los invitamos a comunicarse telefónicamente al 01.44.34.22.08 /                        01.44.34.22.00, o por e-mail a secretaria.consuladoarg@gmail.comSe asignará turno únicamente a aquellos que envíen la documentación correspondiente hasta el día viernes 09/03/2018.

Atención PASAPORTE: Se informa que en las itinerancias no  podrá tramitarse el Pasaporte argentino. La solicitud del Nuevo Pasaporte Electrónico se efectúa exclusivamente en la Sede Consular en Paris.

---

 

 

A partir del día 20/10/2017, los turnos para Pasaporte, DNI, cambio de domicilio y actualización menor/mayor, se realizan únicamente por internet, a través del siguiente link: 

Reservar cita on-line

Antes de asistir a la cita, compruebe que tenga la documentación necesaria para realizar el trámite en la pestaña correspondiente del menú disponible a la derecha de esta página .

 

-----

 

Se informa que con fecha 23 de noviembre de 2017 la Dirección Nacional de Migraciones emitió la Disposición 6437-E/2017, cuyo artículo 1° se transcribe a continuación:

ARTICULO 1°.- Suspéndese a partir del 1° de enero de 2018 la exigibilidad del cobro de la tasa prevista en el Decreto N°1654/08 y la aplicación de la Disposición DNM N° 2761/09, respecto de los ciudadanos nativos de CANADA.
Se ha modificado el apartado 2.14 Tasa de reciprocidad del Arte de Visas, de conformidad con la nueva disposición.

Dirección General de Asuntos Consulares

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular