Embajada en REPÚBLICA FRANCESA

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Derechοs Humanos

Acerca de esta Representación

Islas Malvinas

Cooperación Científica y Universitaria

Certificado de Antecedentes Penales

La solicitud del Certificado de Antecedentes Penales puede realizarse por medio de dos procedimientos:

  1. Registro Nacional de Reincidencia (RNR)
  2. SISTEMA INFORMÁTICO DE POLICÍA FEDERAL

 

 

  1. Registro Nacional de Reincidencia (RNR)

Este medio está disponible para ciudadanos argentinos o extranjeros que requieran un certificado en idioma español, apostillado.

El trámite tiene un costo de 110 Euros. Deberá ser abonado con tarjeta de débito Eurocard, Mastercard, o VISA.

 

Requisitos para tramitar el certificado personalmente:

El interesado deberá presentarse ante la Sección Consular de esta Embajada, sin necesidad de cita previa, de lunes a viernes de 9:15 a 14:15 horas, con la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud de trámite que podrá descargar haciendo click aquí
  • DNI o pasaporte vigente, en original y fotocopia.
  • El interesado deberá designar un mandatario en la República Argentina, a quien deberá remitir por correo postal los originales de los formularios legalizados por el Consulado, para ser presentados ante cualquier Oficina del Registro Nacional de Reincidencia en la República. Podrá consultar los datos de contacto de las Oficinas del Registro Nacional de Reincidencia a través del siguiente enlace: http://www.dnrec.jus.gov.ar/

El certificado de antecedentes penales estará disponible dentro de un plazo que varía de 1 a 5 días computados desde la fecha en que su mandatario presente la solicitud ante la Oficina de RNR en Argentina. El Certificado es emitido ÚNICAMENTE EN IDIOMA ESPAÑOL y puede descargarse on-line desde el sitio web del Registro Nacional de Reincidencia.

 

Requisitos para tramitar el certificado online: Toda persona mayor de 18 años portadora de un DNI válido y vigente que posea tarjeta de débito de una cuenta bancaria de la red Banelco, puede solicitar su certificado de antecedentes penales online a través del siguiente enlace: http://www.dnrec.jus.gov.ar/requisitosTAD.aspx

Tipos de Trámite:

            -Común: 5 días hábiles - $70 pesos

            -Urgente: 24 horas - $180 pesos

            -Muy Urgente: 6 horas - $300 pesos

IMPORTANTE: el plazo del trámite, según el arancel abonado, comenzará a regir cuando se haya acreditado el pago, en días hábiles de 8 a 18hs.

Formas de Pago: podrá efectuar el pago del Certificado Digital de Antecedentes Penales a través de  Red Banelco mediante Portal Pago Mis Cuentas: www.pagomiscuentas.com, cajeros de la Red Banelco o Home Banking de los bancos asociados con la Red Banelco.

Acceso al certificado de antecedentes penales: una vez iniciado y abonado el trámite, al usuario le llegará un mail a su casilla, en el cual se le informará que se recibió el pago e indicará la fecha y horario que estará disponible su certificado de antecedentes penales. Dicho email posee un código de solicitud y seguridad que le permitirá acceder al certificado de antecedentes penales desde el sitio web www.dnrec.jus.gov.ar. Para ello, deberá seleccionar la opción  “Acceda a su Certificado de Antecedentes Penales”, presionar el botón  “TRAMITE A DISTANCIA” e introducir los códigos requeridos.

 

  1. Sistema Informático de Policía Federal

Este medio está disponible únicamente para ciudadanos argentinos que cuenten con su Número CI / CTL (dicho número figura en la antigua Cédula de Policía Federal o en el antiguo Pasaporte emitido por Policía Federal en Argentina).  El certificado es emitido por el Consulado en el idioma que usted precise, sin Apostilla.

El trámite tiene un costo de 70 Euros. Deberá ser abonado con tarjeta de débito Eurocard, Mastercard, o VISA. En caso de realizar el trámite a distancia, deberá abonar el costo por transferencia bancaria (una vez recibida su solicitud por correo postal le enviaremos un correo electrónico con la información necesaria para realizar la transferencia).

 

Requisitos para tramitar el certificado personalmente:

El interesado deberá presentarse ante la Sección Consular de esta Embajada, sin necesidad de cita previa, de lunes a viernes de 9:15 a 14:15 horas, con la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud de trámite que podrá descargar haciendo click aquí, completo y con su firma
  • DNI o pasaporte vigente, en original y fotocopia

 

Requisitos para tramitar el certificado a distancia:

El interesado deberá enviar un sobre dirigido a la Sección Consular de la Embajada de la República Argentina (6, rue Cimarosa, 75116, Paris), con la documentación arriba detallada. Adicionalmente, deberá remitir un sobre vacío a su nombre y con indicación de su domicilio, estampillado, a fin de enviarle el certificado por correo postal.