Embajada de la República Argentina en República Francesa

 

Visita oficial en Francia de la Sra. Canciller, Susana Malcorra

La Sra. Canciller, Susana M. Malcorra, realizó una visita a Francia entre los días 30 y 31 de mayo de 2016, a fin de firmar con su par francés, el Ministro Jean-Marc Ayrault, la Hoja de Ruta trazada por los Presidentes Macri y Hollande durante el viaje oficial de éste a la Argentina. La venida a París de la Canciller coincidió también con las celebraciones organizadas en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe en Francia.

En esta ocasión, la Canciller mantuvo reuniones bilaterales con la Sra. Ségolène Royal, Ministro de Medio Ambiente, de Energía y del Mar, con el Sr. Ángel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, y con la Diputada Elizabeth Guigou, Presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, y participó de un encuentro con Miembros de la Delegación para los Derechos de la Mujer del Senado Francés, encabezada por la Senadora Hélène Conway-Mouret.

La Canciller encontró destacadas personalidades de la comunidad argentina residentes en Francia: empresarios, artistas, músicos, deportistas, profesores universitarios, profesionales, científicos como así también periodistas, que contribuyen al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

La Ministro Malcorra aprovechó esta oportunidad para saludar en la Embajada a los funcionarios de esta Sede y de la Delegación Permanente ante la UNESCO y referirse a la relación franco-argentina: recordó los importantes lazos que unen a Francia y Argentina, manifestó su voluntad de profundizar la cooperación bilateral e hizo hincapié en la necesidad de fortalecer los vínculos comerciales entre ambos países.

 
     
 
     
 

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin