Embajada de la República Argentina en República Francesa

 

TERCERA REUNIÓN PLENARIA ANUAL DE LA RED DE CIENTÍFICOS ARGENTINOS EN FRANCIA (RCAF - RAÍCES) - 06/11/2015

El viernes 6 de noviembre se llevó a cabo en esta Embajada Argentina, la tercera reunión plenaria anual de la Red de Científicos Argentinos en Francia (RCAF) del Programa RAÍCES del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT), que contó con una amplia participación de científicos argentinos residentes en el país galo.

La Embajadora María del Carmen Squeff dio inicio a la reunión destacando el alto nivel de cooperación de ambos países en todas las disciplinas de la ciencia, y la relevante presencia y actividad de nuestros científicos en Francia. Por su parte el Sr. Fernando Guerrieri, Coordinador de la RCAF, expuso sobre el gran aumento de postulaciones presentadas en los últimos años en el programa RAICES. También se refirió al desarrollo y mejoramiento del sitio web para otorgar mayor visibilidad a la Red.

Posteriormente, se realizó una videoconferencia con representantes de la Dirección de Asuntos Interjurisdiccionales y Convenios Internacionales de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), quienes respondieron a consultas de los científicos sobre los procedimientos y operatividad del Convenio de Seguridad Social firmado entre Argentina y Francia en el año 2008.

Al finalizar, hubo un intercambio de opiniones sobre el actual desarrollo científico en Argentina.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin