Embajada de la República Argentina en República Francesa

 

Seminario Burdeos

 PRIMER SEMINARIO DE OPORTUNIDADES DE INVERSION EN EL SECTOR VITIVINÍCOLA ARGENTINO EN BURDEOS 08/03/2012

  

Continuando con la promoción y atracción de inversiones que desarrolla la Sección Económica y Comercial se llevó a cabo el primer Seminario de Oportunidades de Inversión en el Sector Vitivinícola Argentino en Burdeos.

Tuvo lugar en el Salón Dorado de la Bolsa de Comercio de la emblemática ciudad del vino francés donde destacados oradores disertaron sobre el clima de negocios en la Argentina y las oportunidades concretas que le asisten al potencial inversor en el sector vitivinícola nacional. Entre ellos figuraron la Presidente actual de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) Ing. Claudia Quini y el exitoso empresario francés con inversiones en nuestro país, Guillaume Bousquet.

 

El evento contó con la presencia de 60 participantes entre los cuales se destacan: Bodegas tales como Moutard Père & Fils, Baron de Rothschild, Château Vieux Robin, Château de Haute-Serre, Château Baudan, Château Romer, Clos des Figuiers. Entidades bancarias como los directores ejecutivos de Crédit Agricole Aquitaine, Lazard Frères Gestion, CIC Sud-Ouest, Banque Degroof. Las agencias inmobiliarias  Demeures & Vignobles Sotheby’s International Realty.Estudios jurídicos y consultoras especializadas en vitivinicultura:

Lex’Wine, Cabinet Frezouls, SCP Delavallade Gelibert Delavoye, MDT Vignobles, KPDB. Por el sector Industrial participaron las empresas Perrier, AGROVIN, INNO’VIN, Bucher Vaslin, Brive Tonneliers.

La presencia de representantes de distintas Provincias le dio a este seminario un carácter federal, (Mendoza, Córdoba, San Juan, Tucumán, Salta) y formó parte de una estrategia sectorial que esta Embajada viene desarrollando intensamente en el mercado local para promocionar las nuevas fronteras vitivinícolas argentinas.

 

Por la Provincia de Córdoba estuvo presente el Foro de los Ríos, constituido por 24 localidades del Valle de Calamuchita (Sta Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano, Los Reartes, Ciudad Villa Parque, La Cumbrecita, entre otras). Presentaron la región y su proyecto de reconversión productiva vitivinícola. En la actualidad ya se encuentran funcionando dos bodegas, Atos Pampa y Las Cañitas. La idea central es implantar nuevas bodegas y relacionarlas con la excelente hotelería presente en el lugar, es decir promover el ‘enoturismo’.

La Provincia de San Juan, a través de su Subsecretaría de Inversión nos transmitió proyectos concretos para invertir en vitivinicultura en nuevas áreas de producción de la Provincia.

En el caso de Tucumán participó un representante del valle inferior de Cafayate.

Los participantes intercambiaron experiencias y mantuvieron reuniones de negocios individuales, las que impulsaron las potenciales inversiones galas en el rubro.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin