Embajada en REPÚBLICA FRANCESA

Promoción de Inversiones

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Derechοs Humanos

Acerca de esta Representación

Islas Malvinas

Cooperación Científica y Universitaria

Semana de Jujuy en Francia

Entre  el 27 y el 29 de abril tuvo lugar en nuestra Embajada, "la Semana de la Provincia de Jujuy en Francia".

Este evento de tres días comenzó con la inauguración de la muestra  "Realismo Mágico en Jujuy"  donde tres de los artistas plásticos más destacados de la Provincia de Jujuy, Ariel Cortéz, Juan Manuel Taritolay y Froilán Colque, expusieron 15 obras en la galería argentina

 

La muestra fue presentada por la Embajadora María del Carmen Squeff y por la Secretaria de Cooperación Internacional de la Provincia Carolina Moisés. Los argentinos y franceses amantes de nuestro país y curiosos por conocer las riquezas de esta Provincia que participaron de este evento pudieron disfrutar posteriormente de una degustación de productos de la gastronomía de la provincia preparados por las cocineras jujeñas Amancay Gaspar y Mercedes Vilte Araya. Ambas profesionales han sido seleccionadas para hacer una capacitación en una escuela de gastronomía en el Departamento de La Vienne, en el marco de un convenio de cooperación descentralizada con la Provincia de Jujuy.

 

El martes 28 de abril, se realizó la presentación de la oferta turística de Jujuy para los representantes de las principales agencias de turismo de Francia, tales como "La Maison des Amériques Latines", "Nouvelles Frontières", "Espaces Andins", "Planète Latine", También estuvieron presentes distribuidores de vinos argentinos en Francia, restaurantes, empresas de catering y periodistas para descubrir los vinos y sabores de la Provincia.

 

Esta presentación estuvo a cargo del Secretario de Turismo de la Provincia de Jujuy Juan Martiarena y fue seguida por una degustación de vinos de altura de Jujuy y de productos de la gastronomía jujeña a base de maiz; de quinoa; de cordero y de papa andina.

   

Para clausurar el evento,  el miércoles 29 de abril se realizó el desfile de la marca jujeña "HUMAHUA" al cual asistieron unas 130 personas, entre las cuales se destaca la presencia de fotógrafos de moda, estilistas, directores artísticos, , bloguers de moda, artistas y periodistas de revistas internacionales de moda como Runway y Fashion Forever.

 

A continuación las cocineras jujeñas Amancay Gaspar y Mercedes Vilte Araya volvieron a ofrecer y deleitar a los invitados con una degustación de productos de la gastronomía norteña.

 

Para finalizar estos tres días de festividades, el destacado músico aimará Don Tomás Lipan, uno de los exponentes más representativos de la expresión cultural de la Provincia y del folclore nacional ofreció un concierto de dos horas para los invitados. Al mismo tiempo los artistas plásticos Ariel Cortéz, Juan Manuel Taritolay y Froilán Colque realizaron pinturas en vivo sorprendiendo a los asistentes con la originalidad y colorido de sus obras.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular