Embajada de la República Argentina en República Francesa

 

Salón internacional del medioambiente y de la energía POLLUTEC 2014

Del 2 al 5 de diciembre de 2014 se llevo a cabo la vigésimo sexta edición de la feria Pollutec. El salón líder del rubro de las tecnologías, equipamientos y servicios del medio ambiente que tiene lugar cada dos años en la ciudad de Lyon.

Argentina estuvo presente con un pabellón nacional de 30m cuadrados, en el cual participaron 6 empresas: Ambiental argentina, INCOL, RECYPLA, CEMA-Cámara Empresaria de Medio Ambiente, INDARSA – Industria argentina de reciclado y SIM -  Servicio integral de medioambiente. Cabe resaltar que Argentina fue el único país latinoamericano presente como expositor en la feria.

     

El miércoles 3 de diciembre se llevo a cabo la conferencia de America Latina / Global Market Forum, en la cual participaron delegaciones de Argentina, Colombia y Chile. Los disertantes argentinos fueron: Pablo Cañellas de Sertec, Eugenia Quiroga de INDARSA, Osvaldo Campillo de INCOL, Witold Kopitinsky de SIM, y Pablo Gago de la revista Futuro Sustentable como moderador de dicho encuentro. Los representantes argentinos expusieron distintas políticas y estrategias de tratamientos de residuos industriales peligrosos y no peligrosos. Asistieron a esta conferencia la Embajadora María del Carmen SQUEFF y funcionarios de esta sede.

 

La inauguración de la feria estuvo a cargo del Sr. Gérard Collomb, intendente de Lyon,  el, Sr. Jean-Jack Queyranne Presidente de la Región Rhône Alpes. Asimismo, la Sra. Ségolène Royal, Ministra de Ecología y del Desarrollo sostenible, estuvo igualmente presente en la feria para hacer entrega de los premios Empresas y Medioambiente a las 15 empresas seleccionadas con el fin de recompensarlas por su desarrollo de prácticas innovadoras en materia de medioambiente, biodiversidad y desarrollo sostenible.

 

Los expositores argentinos se mostraron satisfechos de su participación en la feria, el stand constituyó la vitrina de la oferta argentina en el sector y permitió a los expositores conocer las diferentes soluciones e innovaciones de los diversos expositores franceses e internacionales.

Concretamente se establecieron contactos con diversas empresas en interesadas en hacer intercambios de buenas prácticas y poner en marcha estrategias de cooperación conjunta.

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin