Embajada de la República Argentina en República Francesa

 

Plantación de un árbol en el Jardín Madres y Abuelas de Plaza de Mayo - 11/09/2015

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, acompañada de la Embajador argentina en Francia, María del Carmen Squeff, de la Vicealcalde del barrio XV de París a cargo de los Espacios Verdes, Marie Toubiana, y del vicealcalde de París a cargo de Relaciones Internacionales y la Francofonía, Patrick Klugman, presidieron la ceremonia de la plantación de un árbol en el Jardín de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo de París.

 

En dicha ocasión, Estela de Carlotto recordó la inauguración del Jardín Madres y Abuelas de Plaza de Mayo con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la entonces Vicealcalde de París, Anne Hidalgo.

“Esta plaza tiene una historia muy especial para las Abuelas; somos madres, somos abuelas, y estamos buscando dos generaciones: nuestros hijos y nuestros nietitos”, expresó.

 

Estela de Carlotto realizó un fuerte reconocimiento al papel que jugó Francia en época de la última dictadura militar argentina, recordando que “Francia nos recibió, nos escuchó y nos protegió”.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin