Embajada de la República Argentina en República Francesa

 

Participación argentina en el Foro "Peace & Sport 2016", Mónaco

Pasados 23 al 25 de noviembre, Cónsul Adjunto, Secretario Santiago Rafael Martino, participó en la Novena Edición del Foro Internacional  "Peace & Sport 2016" , en el Principado de Mónaco. El tema principal de la presente edición fue "La Paz en Juego: cambiar el mundo a través de Deporte" .

El evento, patrocinado y presentado especialmente por Su Alteza Serenísima, Principe Alberto II de Mónaco, junto con el Sr. Joel Bouzou, es una plataforma de intercambios de ideas, presentación de propuestas innovadoras y acciones concretas para desarrollar la Paz a través de iniciativas que involucren el Deporte ( Diplomacia del Deporte ).

Argentina estuvo nominada en la categoría  "Premio Especial del Jurado"  (rubro en donde resultó ganadora la organización suiza AISTS: International Academy of Sports Science & Technology), por un proyecto que consistió en la distribución de afiches con el lema  "Yo Respeto"  ( "I respect") y acciones de concientización, cuyo mensaje  alcanzó a 100.000 destinatarios. Dicho proyecto fue realizado por la fundación  "Rugby sin Fronteras", que contó con la presentación de las argentinas Silvana MUÑOZ y Belén SCHULZE.

 

 
     
 

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin