Embajada de la República Argentina en República Francesa

 

Misión Inversa de Inversiones

MISIÓN INVERSA DE INVERSIONES

Entre el 2 y el 14 de junio del 2012, la Sección Económica y Comercial organizó una Misión de negocios a la Argentina, conformada por empresarios y representantes de firmas del sector vitivinícola francés en busca de posibilidades de inversión, motivados por el potencial del mercado argentino y las oportunidades que presenta la cadena de valor de la industria del vino.

 

 

La misión es el corolario a los dos Seminarios de Oportunidades de Inversión en el sector vitivinícola argentino llevados a cabo en Mónaco (29/09/11) y Burdeos (08/03/12), organizados por esta Sección. La delegación estuvo conformada por 15 integrantes, entre los cuales se destacan los propietarios de Chateau Haute Terrier y de Clos de Figuiers de la región de Burdeos, los directores de las Escuelas Técnicas Superiores en Vitivinicultura de las ciudades de Boume (Borgoña), Carcassonne y Avignon, inversores privados y consultores en enoturismo.

Etapa Córdoba (3 al 7 de junio)

En el primer punto del recorrido, la delegación visitó el Valle de Calamuchita en la Provincia de Córdoba. A fin de potenciar las rutas turísticas del vino e incrementar las oportunidades de producción en la provincia se presentaron proyectos productivos de vitivinicultura, de plantas aromáticas y de frutas finas. También se organizaron rondas de negocios, intercambios educativos e institucionales y visitas temáticas a bodegas y estancias. Además, el especialista francés Jean Claude Belanger, disertó sobre enoturismo y el potencial desarrollo de esta actividad en la región. Por su parte, Michel Gils representante de la comuna de Menerbes y de la Comunidad Regional de Apt, destacó la importancia de establecer acciones que permitan capacitar a jóvenes en ambos lados del océano, a fin de fomentar el intercambio del saber hacer y alentar la transferencia de tecnología.

 

Etapa San Juan (7 al 9 de junio)

En la Provincia de San Juan la delegación fue recibida por el gobernador José Luis Gioja. Con el objetivo de presentar a la Provincia y establecer relaciones comerciales y económicas. La Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones y empresarios locales realizaron respectivamente una presentación institucional  y de proyectos puntuales de negocios. Se realizó una recorrida por los valles vitivinícolas del Gran San Juan, Zonda y Caucete.

Etapa Mendoza (10 al 13 de junio)

Durante su primera jornada en la Provincia de Mendoza, los inversores participaron de reuniones organizadas por la Agencia de Promoción de Inversiones tendientes a brindar un panorama de la vitivinicultura provincial.

Por su parte, la Fundación ProMendoza coordinó la  presentación de proyectos de inversión afines.

La  delegación tuvo la oportunidad de visitar las bodegas de Clos de los Siete, emprendimiento de  capitales franceses en el Valle de Uco. La agenda en la Provincia concluyó con una cena oficial con funcionarios y empresarios.

De este modo, la Argentina busca posicionarse como destino regional apto para receptar inversiones extranjeras directas y consolidar su imagen de productor y exportador de vinos de calidad en este destacado mercado.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin