Embajada de la República Argentina en República Francesa

 

La Fragata Libertad visita Francia

Después de una larga ausencia, el Buque-Escuela de la Armada Argentina Fragata A.R.A. “Libertad” visitará Francia en el marco de su 45° Viaje de Instrucción.

Pasará por Boulogne-sur-Mer el 14 de julio, desembarcando parte de su tripulación para participar, junto a autoridades de la Embajada Argentina, de los actos celebratorios del Día Nacional de Francia.

Entre los días 16 y 20 de julio de 2016, la  Fragata A.R.A. “Libertad” visitará el Puerto de Brest y participará de la VII Fiesta Marítima de Brest y del Encuentro de Grandes Veleros.
Por último, del 18 al 23 de agosto, amarrará en el Puerto de Toulon.

En los casos de Brest y de Toulon, se llevarán a cabo encuentros protocolares con autoridades locales, homenajes y visitas a centros de interés cultural, y en ambos casos el público podrá visitar nuestro Buque Escuela.

La visita a Francia de la Fragata Libertad se enmarca dentro de los excelentes lazos históricos así como en el fortalecimiento de las relaciones franco- argentinas,  cobrando particular relevancia que este paso por Francia coincida con el mes del Bicentenario de nuestra Independencia.

   

La Fragata “Libertad”, uno de los veleros más grandes de su tipo, tiene como misión específica completar la instrucción de los guardiamarinas en el  arte de navegar antes de su incorporación como Oficiales a la Armada y poder aplicar conocimientos técnicos aprendidos en la Escuela Naval. A esta tarea se suma su rol como portadora de un mensaje de paz y amistad de los argentinos a Naciones del mundo, una de las altas misiones que le encomienda el Gobierno nacional.

Jóvenes oficiales de otras naciones también navegan embarcados con sus colegas argentinos en este 45° Viaje de Instrucción.

El itinerario de la Fragata, que partió de Buenos Aires el  23 de abril pasado y retornará el 5 de noviembre próximo, incluye puertos de Brasil, EE.UU., Países Bajos, Francia, Irlanda, España, Grecia y Uruguay, en una travesía de 196 días de los cuales 133 son en el mar y 63 en puertos extranjeros, llevando a bordo 351 tripulantes.

Para obtener mayor información sobre la Fragata Libertad, su historia e itinerario online puede visitar las siguientes páginas web:
http://www.armada.mil.ar/FRLI_2016/Html/index.html
http://www.fragatalibertad.mindef.gob.ar/

Se invita a presenciar el arribo de la Fragata Libertad al Puerto de Brest  que tendrá lugar el sábado 16 de julio a 10.30 hs,  en Penfeld Ouest, Port Militaire, Brest (Quai de Subsistance Nord).

 

   

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin