Embajada de la República Argentina en República Francesa

 

La Embajada de la República Argentina en Francia lamenta informar el fallecimiento del artista plástico Fernando Maza

La Embajada de la República Argentina en Francia lamenta informar el fallecimiento del gran artista plástico y compatriota Fernando Maza, ocurrido en la ciudad de París el 16 de enero de 2017.

Fernando Maza nació en Buenos Aires en 1936 y se radicó definitivamente en París en 1977. Fue un prestigioso artista plástico argentino, con una importante carrera profesional en nuestro país y gran trayectoria internacional. Residió también en Nueva York y Londres.

A lo largo de su carrera, recibió numerosos premios y distinciones, entre los cuales se destacan la beca de la Unión Panamericana en 1960; mención honorífica en la VIII Bienal de San Pablo en 1965 y primer premio de pintura en el Festival de Arte de Cali, Colombia, en 1968. En 1971, fue becado por la John Simon Guggenheim Memorial Foundation. En 1985 recibió el Premio Palanza, otorgado por la Academia Nacional de Bellas Artes, y en 1987 el Gran Premio de Honor del Salón Nacional de Artes Plásticas.

Los restos serán inhumados el día viernes 20 de enero a las 13:30hs, en el Crematorio de Champigny-sur-Marne (480 Avenida Maurice Thorez, 94500 - Champigny-sur-Marne).

La Embajada de la República Argentina en Francia acompaña a su familia y amigos en este momento de dolor.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin