Embajada en REPÚBLICA FRANCESA

Promoción de Inversiones

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Derechοs Humanos

Acerca de esta Representación

Islas Malvinas

Cooperación Científica y Universitaria

La Embajada de Argentina en Francia conmemoró la Revolución de Mayo en su sede diplomática

La Embajada de la República Argentina en Francia conmemoró la Revolución de Mayo en su sede diplomática.

Asistieron al evento más de 1000 personas, pertenecientes a la colectividad argentina residente en Francia, autoridades y amigos franceses de la Representación Diplomática. Se contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ingeniero Carlos Casamiquela.

Diferentes artistas argentinos de renombre participaron conjuntamente con la comunidad argentina y francesa, para celebrar el día de la independencia con vino de honor en el patio de la Embajada:

- Exposición "El movimiento entre la luz y el color" con obras de Martha Boto, Hugo Demarco, Horacio García Rossi, Julio Le Parc, Monique Rozanés, Leopoldo Torres Agüero y Gregorio Vardánega.

-Baile folklórico formada por Fermín Juárez y Ana Ventura interpretaron diferentes danzas y los bailarines de Tango, Coco Díaz y Silvia Lescano, presentaron piezas de Tango y Milonga.

- Actuación del grupo musical femenino "Las Flores Negras" con Andrea Marsilli (piano), Anne Le Pape (violín), Solenne Bort (violín), Sophie Durteste (viola), Louise Jallu (bandoneón), Veronica Votti (violoncelo) y Anne Vauchelet (contrabajo), que interpretaron un variado y original repertorio de tango.

- Asi como la actuación de la cantante de Tangos Lidia Borda acompañada por Daniel Godfrid en piano y Ariel Argañaraz en guitarra. quines ofrecieron una amplia variedad de tangos y temas folkloricos.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular