Embajada de la República Argentina en República Francesa

 

Ingreso al espacio Schengen

Ingreso al Espacio Schengen

Requisitos para el viajero que ingresa al espacio SCHENGEN:

Los ciudadanos argentinos que tengan previsto el ingreso en carácter de turistas por un estadía que no supere los tres meses en los países que conforman el espacio Schengen no necesitan visa.

Sin embargo, deberá estar en condiciones de presentar a las autoridades de migraciones en el aeropuerto de primera entrada los siguientes requisitos:

1.   Pasaporte vigente hasta 3 meses después de la salida del espacio Europeo denominado Schengen. Las autoridades migratorias locales sólo aceptan pasaportes que posean un máximo de 10 años computados desde la fecha de su expedición.

2.  comprobantes de solvencia económica por un monto mínimo de 65 €/día o 32,50 €/día en caso de estar alojado por un particular (dinero en efectivo, cheques de viajeros o tarjetas de débito/crédito bancarias acompañadas por una atestación del banco que mencione: nombre del titular,  saldo disponible en la cuenta  o monto máximo de gasto autorizado por día).

3.  comprobante de alojamiento según los casos :
a) particular : original de la "attestation d’accueil" emitida por la municipalidad del lugar de residencia del hospedador, copia de su documento de identidad o de su "carte de séjour" vigente.
b) hotel : reserva del mismo para toda la estadía en el espacio Schengen.

4.  pasaje aéreo de ida y vuelta, con retorno acotado al período de permanencia (máximo 90 días).

5.  seguro médico de viajero. (La validez de este seguro debe cubrir la totalidad de su estadía en los Estados que forman parte del espacio Schengen y prever una cobertura mínima de 30.000 Euros para repatriación y hospitalización).

Puede encontrar toda la información relativa al ingreso en Francia en el sitio web del Consulado General de Francia en Buenos Aires.

 

 

IMPORTANTE : si usted desea establecerse en Francia por más de 3 meses, debe necesariamente tramitar el visado de larga estadía correspondiente a su situación antes de viajar. NO se podrá obtener una visa de larga estadía una vez en Francia y tendrá que volver a su país de origen para tramitar la visa.

Consejos Útiles: Durante su estadía en Francia aconsejamos guardar los pasajes y pasaportes en un lugar seguro y circular con fotocopias. Es recomendable también traer una partida de nacimiento y el Documento Nacional de Identidad. Lo invitamos a visitar nuestro sitio sobre web en la rúbrica “Recomendaciones al viajero”.

 

 

Jubilados y pensionados IPS

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Listado de aranceles consulares

Empezar / continuar sus estudios en Argentina

Ingreso y Egreso de menores a la República Argentina

Contacto Consulado

Informaciones Utiles

Escrituras y otros actas Notariales

Obtención de partidas de nacimiento / matrimonio / defunción en Argentina

Ingreso de animales

Nacionalidad argentina

Legalizaciones

Inscripción consular


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin