Embajada de la República Argentina en República Francesa

 

Festejos del 25 de Mayo de 2016 en la Embajada

El miércoles 25 de mayo de 2016 se conmemoró en esta Embajada un nuevo aniversario de la fecha patria, recibiendo a aproximadamente 300 personas, en su mayoría miembros de la comunidad argentina residente en París, pero también miembros del cuerpo diplomático, así como ciudadanos franceses y latinoamericanos vinculados con esta representación.

Después de un acto de izamiento de la bandera, la fanfarria de la Guardia Republicana francesa tocó el Himno Nacional y La Marsellesa, emocionando profundamente a los presentes. El Embajador de la República Argentina en Francia, S.E. Jorge Marcelo Faurie y el Embajador ante la UNESCO, S.E. Rodolfo Terragno pronunciaron discursos alusivos.

La recepción, durante la que se sirvieron empanadas y vinos argentinos, se llevó a cabo en el patio de la Embajada entre las 12hs y las 16hs, y contó con numerosas actividades culturales:

  • Se pudo apreciar la exposición de pinturas del Maestro Antonio Seguí (obras de 1963 a 2016), en la Galería de la Embajada (fotos de la exposición).

  • Se presentó un espectáculo de tango protagonizado por los bailarines: Silvia Lezcano, Orlando “Coco” Días, Virginie Colombe, Ivan Inofre, Irene Moraglio y Patrice Meissirel.

  • Se disfrutó de clásicos del folclore y del tango argentino con la interpretación de Miguel Filippini y Martín Oliva y del Cuarteto Lunares, compuesto con Aurélie Gallois (violín y orquestación), Carmela Delgado (bandoneón), Gersende Perini (violoncelo) y Lucas Eubel-Frontini (contrabajo).

 
     
 
     
 
     
 
     
 

 

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin