Embajada en REPÚBLICA FRANCESA

Promoción de Inversiones

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Derechοs Humanos

Acerca de esta Representación

Islas Malvinas

Cooperación Científica y Universitaria

EYES ON THE WORLD / Mirada sobre el mundo: una cita argentina en París

Designer’s Days 2013

Del 4 al 9 de Junio de 2013

La Gallery S. Bensimon ha decidido celebrar su integración como miembro de la asociación de “Designer’s Days” con la organización de dos exposiciones en la temática “¿Y mañana?”.

Dos lugares de exposiciones ocupados por Serge Bensimon:

  • la Gallery S. Bensimon con el colectivo Wiithaa, “worshop” sobre el “ressourcing” y el “upcycling”,

  •  el “Pasaje de Retz” con “Eyes on the World / Mirada sobre el mundo: una cita argentina en París”, donde reúne, en un formato totalmente original, los mejores diseñadores argentinos con empresas francesas novedosas. La exposición cuenta con el apoyo de la Embajada de la República Argentina en Francia, de la Fundación Export.Ar, de la Intendencia de París y de “Ateliers de Paris”.

“Eyes on the World / Mirada sobre el Mundo: una cita argentina en París”
Passage de Retz
9 rue Charlot – 75003 París


“EYES ON THE WORLD / Mirada sobre el mundo: una cita argentina en París” 

Serge Bensimon presenta 12 proyectos originales resultantes de colaboraciones entre diseñadores argentinos y empresas francesas.

Evento cultural mayor de la manifestación, la exposición responde a la temática “¿Y mañana?” cuestionando la globalización, los transportes y la universalidad de la creación. Hacer viajar las ideas y los hombres y producir en el lugar de venta, intercambiar los conocimientos especializados y fomentar los encuentros, nociones importantes de la filosofía del creador que no deja de promover el diseño y su difusión desde hace 20 años, privilegiando las dimensiones humanas, el contacto y la emoción.

Pero lo mejor es decir la verdad, todo siempre comienza por una historia de amor ¿no? Y también un poco por curiosidad… el amor entre dos seres o dos países. De estos encuentros y de esos intercambios nacen las más lindas creaciones y entre Francia y la Argentina, es una larga historia de amor… por lo cual, valorizando la historia común y los acercamientos respectivos, la Gallery S. Bensimon creó binomios diseñador/empresa, permitiendo una mirada amplia sobre la creación argentina, valorizando el aspecto novedoso de las empresas seleccionadas.

Diseñadores argentinos: Ricardo Blanco, Juan Pablo Cambariere, Federico Churba, Carne Hueso, Gabriella Horvat, Martin Huberman, Gaspar Libedinsky, Gaston Lisak, Tamara Lisenberg, Cristian Mohaded, Eduardo Naso, Diana Schimmel, Franca Lopez Barbera…

Empresas francesas: Dominique Picquier, Elpé, Gallery S. Bensimon, Habitat, Interface, Lapeyre, Marbrek, Octavio Amado, SAS, Tzuri Gueta, Y a Pas le feu au Lac, Metalco…

Con el apoyo de la Embajada de la República Argentina en Francia, de la Fundación Export.Ar y de la “Maison Bensimon”
Con la participación de “Ateliers de Paris” y de la agencia 14Septembre/MLA
Comisariado: Gallery S. Bensimon

Servicio de prensa:
MLA Connection RP
Christine Mazelle / Emilie Reboul
Tel: (33 1) 53 24 99 19
emiliereboul@mlapresse.fr

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular