Embajada de la República Argentina en República Francesa

 

Escuela Argentina en París (EAP)


 

Objectivos de la asociación:

La asociacion tiene como objetivos la transmicion de la lengua y la cultura argentina a los niños nacidos o residentes en Francia de familias argentinas, franco-argentinas o latinoamericanas.
Ayudarlos a crecer entre dos culturas, apropiandose de sus raices para construir armoniosamente su identidad.
Desarrollar y profundizar las relaciones culturales franco-argentinas.
Promover y difundir la lengua y la cultura argentina a otras comunidades.
Acompañar las familias hispanoparlantes en su integracion a la sociedad francesa y crear espacio de encuentro entre ellas.


Estructuras:

1 • Escuela complementaria, cumple con las exigencias impartidas por el Ministerio de Educación Argentino y tiene su reconocimiento oficial. Funciona los dias miercoles de 14h à 17h ( día de descanso de las escuelas francesas) en una escuela primaria del centro de la capital (2e arrondissement) ; para niños hispanoparlantes de 3 a 14 años. Clases de 15 chicos aproximadamente.

2 • Talleres cientifico o artisticos en español, son la ocasion de expandir el vocabulario sobre distintas tematicas (artisticas o cientificas) y con intervinientes de lengua materna española.

3 • Manuelita, grupo de encuentros entre familias, funciona una vez por mes, y es un espacio para que las familias se encuentren a jugar en español y a intercambiar experiencias.

 

Contacts:

Dirección postal:
Ecole Argentine à Paris
Maison des Associations
23 rue Greneta
PARIS 75002
Email: escuelaargentinaenparis@gmail.com
Web: www.escuelaargentinaenparis.fr

 

   

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin