Embajada en REPÚBLICA FRANCESA

Promoción de Inversiones

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Derechοs Humanos

Acerca de esta Representación

Islas Malvinas

Cooperación Científica y Universitaria

El Rally Dakar tendra su llegada en Buenos Aires

Así se anunció hoy, en París, en el marco de la 39 edición del Rally Dakar que recorrerá Paraguay, Bolivia y Argentina. La competencia se iniciará en la ciudad de Asunción, el día de descanso será en La Paz y finalizará, por quinta vez, en Buenos Aires.

Por noveno año consecutivo, Argentina será uno de los 3 países que acogerá en el 2017 el rally más importante del mundo que se desarrollará del 2 al 14 de enero próximo y que tendrá como escenario de llegada, la ciudad de Buenos Aires.

El lanzamiento oficial, fue en el prestigioso Aeroclub de Francia, a metros de la simbólica Torre Eiffel y estuvo a cargo del director del Dakar, Sr. Etienne Lavigne. Además se contó con la presencia de Jean Etienne Amaury, presidente de Amaury Sport Organisation (ASO) empresa organizadora de la competencia, representantes de las Embajadas de Paraguay, Bolivia y Argentina en Francia y prestigiosos medios nacionales y europeos.

Lavigne destacó que “para el Dakar, la capital argentina representa mucho: fue allí que todo (re) comenzó en el 2009! Buenos Aires, teatro de largadas y llegadas en las tres primeras ediciones sudamericanas, será nuevamente el ultimo objetivo para alcanzar en enero de 2017.”

El recorrido de cada una de las jornadas será anunciado a mediados de noviembre en la capital francesa pero ya se conoce que la novena edición sudamericana tendrá 12 etapas de las cuales 6 serán en territorio argentino.

El Dakar es el 2do evento de deporte mecánico más importante del mundo luego de la Formula 1. Durante la edición 2016, 4.4 millones de espectadores de 190 países siguieron la competencia gracias a 1200 horas de difusión.

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular