Embajada de la República Argentina en República Francesa

 

El próximo 27 de mayo el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 dará a conocer la sentencia en la causa Plan Cóndor

Se informa que el próximo 27 de mayo el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 dará a conocer la sentencia en la causa Plan Cóndor.

La audiencia tendrá lugar a las 17 horas en los Tribunales de Comodoro Py, y será abierta al público en general.

El Centro de Información Judicial (CIJ), organismo de la Corte Suprema de la Nación que funciona como puente de comunicación entre la Justicia y la ciudadanía, transmitirá en vivo la audiencia a través de su página web http://www.cij.gov.ar/.

Este fue el primer juicio en el que se investigó globalmente el Plan Cóndor, y el primero de este tipo en América del Sur. Por primera vez quedará probado, en sede judicial, la existencia de una efectiva coordinación entre los Gobiernos dictatoriales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, para perseguir, secuestrar y eliminar ciudadanos en cualquiera de esos países, por lo que esta sentencia será un hecho histórico, que confirma el compromiso argentino para seguir los más altos estándares de justicia ante las violaciones a los derechos humanos.

En esta causa declararon 222 testigos, de los cuales 133 aportaron sus declaraciones por videoconferencia desde nuestras Representaciones en el exterior, con intervención de los Cónsules argentinos.

 

Ver articulo de Prensa del Diario francés Le Parisien del 27/05/2016

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin