Embajada de la República Argentina en República Francesa

 

Documentación a presentar

Documentación a presentar

 

Cada uno de los futuros contrayentes debe presentar los siguientes documentos ante el Servicio de Estado Civil de la Municipalidad donde vaya a contraer matrimonio:

1- Documento de identidad (para los ciudadanos argentinos, el pasaporte en curso de validez).

2- Justificativo de domicilio o de residencia.

3- Información relativa a los testigos: apellidos, nombres, lugar y fecha de nacimiento, profesión, domicilio y copia de su documento de identidad. Los testigos son designados de común acuerdo por los futuros cónyuges y deben ser mayores de edad,  exigiéndose como mínimo un testigo y como máximo dos por cada futuro esposo.

4- En caso de concluir un contrato matrimonial (relativo al régimen patrimonial aplicable a la sociedad conyugal), se debe presentar el certificado respectivo emitido por el Escribano interviniente.

5- Copia integral de la Partida de Nacimiento.
La Partida de Nacimiento debe ser expedida por el Registro Civil en la República Argentina dentro de los seis meses  anteriores a la fecha del matrimonio. La misma debe estar legalizada con la Apostilla de la Haya y traducida al francés por un traductor “Assermenté” en Francia.

NOTA:

La partida de nacimiento podrá ser solicitada directamente por el titular o una tercera persona en el respectivo Registro Civil de la República Argentina: este procedimiento es recomendado para obtener la partida con mayor rapidez.  Los interesados pueden consultar personalmente, vía Internet, o a través de un tercero los requisitos para efectuar las solicitudes, el plazo del trámite, los aranceles aplicables y los medios de pago aceptados ante la Oficina de Registro Civil correspondiente.

El Consulado no interviene en la solicitud de Partidas de Nacimiento ante el Registro Civil. Para mayor información sobre el procedimiento a seguir para obtener su Partida de Nacimiento del Registro Civil Argentino, haga click aquí.

La Apostilla de la Haya se gestiona únicamente en la República Argentina, sea en el Ministerio de Relaciones Exteriores en la Ciudad de Buenos  Aires, o bien en el Colegio de Escribanos correspondiente a la provincia de nacimiento. Para mayor información, visite el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, haciendo click aquí.

La traducción de la Partida de Nacimiento debe realizarse en Francia, por medio de un traductor Assermenté. Podrá conocer el listado de traductores “Assermentés” en Francia haciendo click aquí,  donde podrá efectuar una búsqueda por región, localidad e idioma.
 

6- CERTIFICADOS ESPECÍFICOS.

En el servicio de Estado Civil de la Municipalidad podrán serle demandados los siguientes certificados, expedidos por esta Sección Consular:
•  el certificado de “Costumbres” (Coutume).
• el certificado de “Soltería” (Celibat) o el certificado de “Divorcio o Vuidez” (Non Remariage), según corresponda a su estado civil.

Antes de iniciar su tramitación de le recomendamos verificar con el servicio de Estado Civil de la Municipalidad interviniente si la presentación de dichos certificados es OBLIGATORIA.

Para tramitar el certificado de “Costumbres” (Coutume) haga click aquí.
Para tramitar el certificado de “Soltería” (Celibat) haga click aquí.
Para tramitar el certificado de “Divorcio o Viudez” (Non Remariage) haga click aquí.

NOTA: El Servicio de Estado Civil de la Municipalidad interviniente podrá  demandarle justificativos y documentos complementarios a los antes enumerados.

 

 

Jubilados y pensionados IPS

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Listado de aranceles consulares

Empezar / continuar sus estudios en Argentina

Ingreso y Egreso de menores a la República Argentina

Contacto Consulado

Informaciones Utiles

Escrituras y otros actas Notariales

Obtención de partidas de nacimiento / matrimonio / defunción en Argentina

Ingreso de animales

Nacionalidad argentina

Legalizaciones

Inscripción consular


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin