Embajada de la República Argentina en República Francesa

 

Certificado de Soltería / Celibat

Indicaciones para solicitar el CERTIFICADO de “SOLTERIA” (CELIBAT) para  PACS / MATRIMONIO

El certificado de “SOLTERIA” (CELIBAT) es requerido por las autoridades locales para concluir el PACS y el Matrimonio en la República Francesa.

El Certificado DE SOLTERIA es expedido únicamente en caso que su estado civil sea SOLTERO/A. En caso de ser VIUDO/A o DIVORCIADO/A, deberá solicitar el CERTIFICADO DE “DIVORCIO O VIUDEZ”  (NON REMARIAGE).

 

La solicitud podrá efectuarse:

1º Personalmente; presentándose en esta Sede Consular dentro del horario de atención al público, de Lunes a Vienes de 9.15hs a 14.15hs, sin necesidad de turno previo.

2º Por correo; a cuyo efecto deberá enviar la documentación que se detalla a continuación a la siguiente dirección:

Section Consulaire- Ambassade d’Argentine
6 rue Cimarosa- 75116 PARIS

 

REQUISITOS

1. El formulario “Declaración Jurada de Estado Civil” que podrá descargar haciendo click aquí, completo y con su firma.

2. La “DECLARATION SUR L’HONNEUR” de Estado Civil, que podrá descargar haciendo click aquí, con su FIRMA LEGALIZADA por la “Mairie” correspondiente a su domicilio. Al completar la declaración deberá escoger la opción “Je suis célibataire”,

3. Una fotocopia de su pasaporte argentino vigente.

4. La declaración testimonial de dos testigos mayores de edad, que podrá descargar haciendo click aquí, con la FIRMA de cada una de los testigos LEGALIZADA por las “Mairies” correspondientes a sus respectivos domicilios. Los testigos no deberán serán ser necesariamente los mismos que intervengan el día de la celebración del matrimonio.

5. Una fotocopia de un documento de identidad de cada uno de los testigos (Pasaporte, DNI, CNI, Carte de Séjour).

6. Un sobre vacío a su nombre y domicilio, a fines de enviarle el certificado por correo (no es necesario que el sobre se encuentre estampillado).

7. Arancel Consular: Ver “Listado de aranceles consulares”.

- Si usted realiza la solicitud personalmente: el arancel deberá ser abonado con tarjeta de débito Eurocard, Mastercard, o VISA"

- Si usted realiza la solicitud por correo: el arancel deberá ser abonado por Mandat Cash a través de La Poste, emitido a la orden  de la “Section Consulaire de l’Ambassade d’Argentine”. En la Poste le entregarán dos cupones; uno a enviar al Consulado junto con el resto de  la documentación antes mencionada y otro a conservar por Usted como comprobante de pago.

 

PLAZO DE ENTREGA

Recibida su solicitud, el certificado será enviado por correo a su domicilio dentro del plazo de 2 días hábiles.

 

 

Jubilados y pensionados IPS

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Listado de aranceles consulares

Empezar / continuar sus estudios en Argentina

Ingreso y Egreso de menores a la República Argentina

Contacto Consulado

Informaciones Utiles

Escrituras y otros actas Notariales

Obtención de partidas de nacimiento / matrimonio / defunción en Argentina

Ingreso de animales

Nacionalidad argentina

Legalizaciones

Inscripción consular


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin