Embajada en REPÚBLICA FRANCESA

Promoción de Inversiones

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Derechοs Humanos

Acerca de esta Representación

Islas Malvinas

Cooperación Científica y Universitaria

Celebración del Malbec Word Day en Paris - 18/04/2016

El pasado lunes 18 de abril se llevó a cabo, en la Embajada de la República Argentina en Francia, la celebración del Día Mundial del Malbec.

El evento contó con la participación de 13 distribuidores franceses en representación de diferentes viñedos argentinos que producen la emblemática cepa MALBEC, que ofrecieron degustaciones libres y comentadas a los más de 300 invitados presentes.

La jornada estuvo dividida en dos partes: la primera de 16h a 18h destinada a profesionales del sector vitivinícola (restaurantes, hoteles, bares, vinerías, sommeliers, etc.) que degustaron distintos Malbec y pudieron participar de 2 sesiones de degustaciones comentadas a cargo de las bodegas Catena Zapata, Monteviejo, Piedra Negra, Domaine Jean Bousquet y Krontriras.

Entre los profesionales cabe destacar la presencia de 18 periodistas de la prensa general  y especializada entre  los cuales: Libération, Le Figaro y Radio Francia internacional, Vin Wino Wine, BKWine, La Revue Vinicole internationale, Food and Beverage, Réussir vigne.

A partir de las 18h el evento se abrió a invitados especiales entre los cuales se contó con la presencia de las grandes empresas que mantienen relaciones comerciales con Argentina, contactos institucionales, los Embajadores de América Latina y España, figuras de la cultura, funcionarios del Gobierno francés , de la Organización de la Viña y el Vino y de la OCDE, estudiantes de los sectores vinos, restauración y turismo, y representantes de los principales operadores de turismo y compañías aéreas.

Alrededor de las 19h, el Embajador Argentino en Francia, Sr. Jorge Faurie dio la bienvenida a los presentes y destacó los importantes e históricos lazos comerciales y culturales entre ambos países para luego dar la palabra al invitado especial, el reconocido empresario e industrial Laurent Dassault, quien además es uno de los fundadores del proyecto Clos de los Siete, Presidente de Dassault Wine State y propietario, junto con Benjamin de Rothschild, de la bodega Flechas de los Andes, quien en esta ocasión compartió su experiencia vitivinícola como productor en Argentina y presentó a la audiencia su Gran Malbec 2011, acompañado de la reconocida enóloga Gabrielle Vizzavona.

Para finalizar el evento los invitados continuaron su viaje sensorial por Argentina acompañados por el Trío de Tango fusión Prisma, presentación patrocinada por INPROTUR, que fue seguida de un cocktail con especialidades de la gastronomía argentina.

 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular