Embajada de la República Argentina en República Francesa

 

Celebración del Bicentenario de la Independencia de la República Argentina

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de la República Argentina, la Embajada Argentina en Francia realizó distintas actividades durante la primera semana del mes de julio:

- CONCIERTO TAXXI TANGO XXI - 5 de julio, 20:30 hs

Teatro L'Europeen - 5 rue Biot 75017 Paris.

En Teatro L'Europeen, concierto del grupo TAXXI Tango XXI, compuesto por músicos argentinos y franceses interpretaron tango contemporáneo  de su autoría y otros autores modernos consagrados.

- MILONGA EN MAIRIE DEL 6TO. ARRONDISSEMENT - 8 de junio, 19:00 hs.

Mairie du 6ème Arrondissement - 78 Rue Bonaparte, 75000 Paris

5ta edición de la milonga en coincidencia con la fecha patria del 9 de julio, organizada en forma conjunta entre mencionada Alcaldía, la Maison de L'Amérique Latine, la Asociación Tango París y esta Embajada.

El Concierto de tango interpretado por músicos argentinos Pablo Ginioli (bandoneón) y Sebastián Volco (piano), fue seguido por dos demostraciones de tango a cargo de la pareja de la bailarina Charlotte Millour, luego baile al público concurrente en el Salón principal de la Alcaldía.

- DIA DEL BICENTENARIO MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS EN LA CATEDRAL DE NOTRE DAME DE PARIS, 10:00 HS.

Cathédrale Notre Dame de Paris - 6 Parvis Notre-Dame - Pl. Jean-Paul II, 75004 Paris

Oficio religioso a cargo del sacerdote argentino Monseñor Rubén Darío Ruiz  Mainardi, 2do de la Nunciatura Apostólica en Francia. Se ejecutó la Misa Criolla de Ariel Ramírez, interpretada por el coro "Ensemble Vocal Instrumental de Châtillon" dirigido por el maestro Enzo Gieco, culminando con la Oración por la Patria de la Conferencia Episcopal Argentina.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin