Embajada de la República Argentina en República Francesa

 

Casa Argentina

Casa Argentina en Francia

 

La Casa Argentina es una institución que participa en el desarrollo de intercambios internacionales en los campos académico y artístico, en particular, en el marco de la cooperación entre Argentina y Francia. Bajo la dirección del Ministerio de Educación de la Argentina, la Casa es una residencia para estudiantes, investigadores, profesionales y artistas argentinos que han sido aceptados en instituciones académicas francesas para realizar estudios postuniversitarios y/o de especialización.

En el seno de una comunidad pluricultural y plurinacional como la de la ciudad de París y la de la Ciudad Universitaria en particular, la Casa Argentina es un espacio  de diversas expresiones artísticas y científicas a través de coloquios, conferencias, reportajes, exposiciones, conciertos y espectáculos convocando a personas de distintos orígenes, disciplinas y actividades.

Director: Juan Manuel CORVALAN ESPINA

La Casa se encuentra bajo la dirección del  Ministerio de Educación de la República Argentina, a cargo de la admisión de  los residentes.  

27 A bd Jourdan 75014 París - Tél. 01 44 16 29 00

Puede consultar la página web:
https://www.casaargentinaenparis.com/

Puede consultar también  su revista académica electrónica:
http://www.ensemble.educ.ar/

 

- Volver a Promoción Cultural -

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin