Embajada en REPÚBLICA FRANCESA

Promoción de Inversiones

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Derechοs Humanos

Acerca de esta Representación

Islas Malvinas

Cooperación Científica y Universitaria

Argentina país de honor del MIPCOM 2013

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y Reed MIDEM firmaron en Cannes un convenio para que Argentina sea País de Honor del MIPCOM 2013, el mercado más importante del mundo en el sector de comercialización de contenidos y formatos para televisión.

El MIPCOM 2013, organizado por Reed MIDEM, tendrá lugar en Cannes entre los días 7y 10 de octubre.

El acuerdo fue firmado el 8 de abril, día de apertura del mercado MIPTV 2013, por el CEO de Reed MIDEM, Paul Zilk, y la presidenta del INCAA, Liliana Mazure.

La Cancillería, a través de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial y de la Unidad de Promoción de Exportaciones de Bienes Audiovisuales (UCINE), estará presente por cuarto año consecutivo en MIPCOM apoyando la participación de Argentina, que contará con un pabellón propio. La iniciativa de designar a Argentina país de honor contó desde el principio con el respaldo de la Cancillería, que estuvo presente en todas las reuniones previas a la designación.

En asociación con el INCAA, MIPCOM organizará un foco dedicado a la pujante industria televisiva de Argentina, así como a las industrias digitales y cinematográficas, presentando un amplio y variado programa con conferencias de primer nivel, proyecciones, enlaces de coproducción y eventos relacionados con temas de Argentina destinados a establecer conexiones y vínculos comerciales. En la edición 2012 del MIPCOM participaron más de 144 delegados de 48 empresas argentinas.

Argentina es el primer país latinoamericano que estará en Foco de MIPCOM como país de honor. El Foco sobre Argentina se extenderá desde MIPJunior (los días 5 y 6 de octubre) hasta MIPCOM (del 7 al 10 de octubre) y pondrá énfasis en la mundialmente reconocida televisión argentina y en la industria de producción cinematográfica. De esta manera, los ejecutivos del mundo del entretenimiento tendrán la oportunidad de descubrir la riqueza de contenidos audiovisuales del país en materia de drama, películas para televisión, documentales y animación, además de incentivos para el financiamiento de coproducciones y servicios de locaciones en todo el país.

Además de MIPCOM, Argentina está presente en MIPTV, que comenzó el 8 y se extenderá hasta el 11 de abril. El país también cuenta con una importante participación en este mercado y tiene una gran visibilidad en el reconocido Palais des Festivals de Cannes. Cabe destacar que este año duplicó el tamaño de su pabellón e incorporó a más de 20 productoras del interior del país. Allí están presentes representantes de la Embajada Argentina en Francia, del programa Argentina Audiovisual de la Cancillería, y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Mediante su apoyo permanente al sector audiovisual, la Cancillería contribuye para dar continuidad a la presencia de nuestro país en un sector de alto valor agregado y generador de empleo.

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular