Embajada de la República Argentina en República Francesa

 

3er Menú argentino en la costa Azul

A fin de contribuir con la promoción de los sabores y del “savoir faire” argentino, en el seno del país de la gastronomía y del saber vivir, la Embajada de Argentina en Francia, en colaboración con la Fundación Export.Ar (Agencia de promoción de las exportaciones argentinas) organiza por tercera vez este evento que se desarrolla actualmente en la Costa Azul francesa y que tendrá lugar hasta el 17 de octubre.

Desde su primera edición el chef Mauro Colagreco apadrina este evento. El es el único chef argentino recompensado con 2 estrellas Michelin y desde 2012 fue nombrado Embajador de la marca país y de la gastronomía argentina en el mundo. Su misión: Crear el menú que ofrecerán los restaurantes participantes, sublimando los productos y sabores argentinos.

Algunos productos emblemáticos como la carne, el mate, el dulce de  leche, entre otros fueron provistos directamente desde argentina  por las empresas que desearon asociarse al evento (Aimurai, Nobles del sur, San Ignacio, Geson, Prosabores, Intizen, Chamana, Instituto Nacional de la Yerba Mate, Bake Love Koo, IPCVA, Granja tres arroyos, El carmen, Havanna, Gota water, Pampa gourmet  y Café fundador).

 

Estos son los restaurantes que propondrán el menu argentino hasta el 17 de octubre:

Restaurant Mirazur:

Restaurante del chef argentino Mauro Colagreco, considerado por la Guía San Pellegrino como uno de los 50 mejores establecimientos culinarios del mundo.
Dirección: 30 Avenue Aristide Briand, 06500 Menton

Restaurant Le Petit Port:
Situado en el corazón de la ciudad de  Menton, el restaurante Le Petit Port es un establecimiento reconocido por sus productos frescos y la calidad de sus platos.
Dirección: 4 Rue du Jonquier, 06500 Menton

Restaurant Le Quai des Artistes:
El restaurante Quai des Artistes es un restaurante tipo « brasserie » con estilo parisino instalado en el puerto Hercule de Monaco, posee una gran terraza con vistas al palacio y al principado. Su carta es generosa y la cocina reconocida por sus productos frescos y de calidad.
Dirección: 4 Quai Antoine 1er, 98000 Monaco

Como novedad y con el fin de optimizar el impacto de la operación en los restaurantes, el supermercado CASINO de Mónaco decidió igualmente vestir los colores argentinos y promocionar durante 3 semanas nuestros productos y sabores. Diversas degustaciones serán organizadas durante todo el mes de octubre con el objetivo de dar a conocer nuestros productos al público monegasco.

 

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin